Menú
×
Cadena 3

Media sanción

Magliano: "¿Impuesto a la riqueza o a la producción?"

El presidente de la Sociedad Rural de Jesús María se expresó frente al proyecto de ley de Aporte Solidario que fue aprobado por Diputados: "Es inconstitucional por su carácter confiscatorio". 

17/11/2020 | 10:44

Ante la media sanción del proyecto de ley, desde la Sociedad Rural de Jesús María aseguraron venir "alertando que es inconstitucional por su carácter confiscatorio, su retroactividad, por no contemplar la capacidad contributiva y por desigual".

Indicaron que no genera más que incertidumbre y falta de señales claras para el sector y se superpone a la tributación de bienes personales e "incurre en una clara ignorancia en relación a cómo se genera valor desde las cadenas agroindustriales".

"Dicen que gravan a las personas, pero es en realidad a la tenencia de acciones, con lo cual gravan a las empresas. Unas medidas muy contradictorias", expresó Luis Magliano, presidente de la Sociedad Rural de Jesús María.

Por otro lado, manifestó que representa un enorme desincentivo a la producción, la inversión y la con fianza en Argentina, "lo que afecta aún más la posibilidad de una rápida reactivación económica de nuestro país".

Respecto al carácter excepcional que tendría la Ley, Luis Magliano señaló que "todos los impuestos que han venido a la Argentina por una sola vez, todavía están, más de 20 años tiene el impuesto al cheque".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

Claves: Vino argentino al mundo

Jorge Chemes, presidente de CRA

Gonzalo Agusto, Bolsa de Cereales de Córdoba

Te puede Interesar

Mesa de Enlace: "El impuesto a la riqueza es confiscatorio"

Audio

Taller de elaboración de confituras: este viernes, 'online'

Remate bueno, ágil y con algunos picos en Jesús María

Lo Último

Video

Zona núcleo:lluvias debajo de lo normal para diciembre/enero

Audio

Gasoil: nuevo gasto de 8.000 millones de pesos para el agro

Audio

La próxima cosecha generaría ingresos récord en Córdoba