Menú
×
Cadena 3

Reintegro de retenciones

Marcosjuarense donó su compensación a los wichis de Formosa

Hugo Biga la destinó a llevar agua potable a una comunidad en el paraje La Esquina. "Habría que preguntarse el destino del resto del dinero si se puede hacer esto con una parte insignificante", dijo.

16/12/2020 | 09:55

Dialogamos con el productor agropecuario Hugo Biga, de Marcos Juárez, quien expresó su repudio al cobro de derechos de exportación a los pequeños productores. Por este motivo, decidió destinar la compensación recibida para contribuir a llevar agua potable a la comunidad Wichi del paraje La Esquina, en Formosa.

En Marcos Juárez, Biga siembra en 70 hectáreas de campo propio y en otras 200 hectáreas alquiladas

"Vengo trabajando en este proyecto con la fundación Argentina Ayuda; estábamos haciendo una colecta de fondos para hacer la perforación y no lo logramos. El sábado cuando me levanté, revisando las cuentas, haciendo papeles, veo el crédito y me generó tal enojo que llamé a la gente de la fundación, al pocero y coordiné la acción", comentó Biga.

En cuanto a la compensación acreditada por el Gobierno, expresó que habría que preguntarse cuál es el destino del resto del dinero "si se puede hacer esto con una parte insignificante que te están devolviendo".

"De nueve camiones de treinta toneladas, te devuelven siete toneladas, el 1,4 %. Hay que ser muy miserable para consentir las retenciones detrás de esa migaja. Me sentía planero del campo, lo que tanto se critica en mi sector, terminamos siendo eso", expresó el productor.

Agenda

Los Agusti

Audios

Carlos Achetoni, Federación Agraria Argentina

Santiago Carlucci, Transportistas Unidos de Argentina

Alfredo Gusmán, Asociación Argentina de Angus

Te puede Interesar

Audio

Macario: "El balance para el maní ha sido positivo"

El Gobierno comienza a pagar la compensación de retenciones

Soja: compensación a pequeños y medianos productores

Lo Último

Acopiadores exigen acciones ante el paro de transportistas

Crece el cultivo de maíz en el departamento General Roca

El paro de transportistas pone en alerta a los puertos