Menú
×
Cadena 3

Exportaciones

Mercados: miel argentina "orgánica", desde Chaco al mundo

Lucas Andersen, de Argenmieles, aseguró que Argentina es una potencia productora y exportadora. "Movemos más de 65.000 toneladas de miel por año, el desafío es desarrollar nichos de mercado".

20/11/2020 | 17:36

Argenmieles es una empresa que nació en el año 2012 y se dedica a la producción y exportación de miel natural a más de 20 destinos. Cuenta con dos plantas, una en Tigre, Buenos Aires y otra en Roque Sáenz Peña, Chaco.

El gerente de la firma, Lucas Andersen, comentó que junto a la provincia de Chaco y cooperativas locales, trabajan en un proyecto colaborativo para certificar y exportar miel chaqueña orgánica. "Certificamos a más de 90 productores y se está exportando hace dos años miel del impenetrable chaqueño, certificada, a Francia, Estados Unidos y Alemania, entre otros destinos".

Para certificarse como orgánica, la miel tiene que estar alejada de centros de agricultura intensiva, de centros urbanos, y contar con napas sin contaminación. 

"La idea es desarrollar estos proyectos como en Chaco en otros lugares del país", indicó Andersen.

Argentina es una potencia productora y exportadora. "Movemos más de 65.000 toneladas por año, así que hay mucho para crecer, y el desafío está en seguir desarrollando nichos de mercado como lo orgánico, fraccionado y monoflorales, que permiten agregar valor y en definitiva más trabajo para el país y sus economías regionales", manifestó Lucas Andersen.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

Claves: Vino argentino al mundo

Jorge Chemes, presidente de CRA

Gonzalo Agusto, Bolsa de Cereales de Córdoba

Te puede Interesar

Se espera la faena de novillos más alta en 8 años

Audio

Gabriel Terreno: el sector está en jaque ¿mate?

Tres factores que "tensionan" los valores del asado

Lo Último

Video

Zona núcleo:lluvias debajo de lo normal para diciembre/enero

Audio

Gasoil: nuevo gasto de 8.000 millones de pesos para el agro

Audio

La próxima cosecha generaría ingresos récord en Córdoba