Menú
×
Cadena 3

Proyecto de ley

Mesa de la Producción, contra el "impuesto a la riqueza"

Desde el organismo aseguraron que el impuesto "no contribuye a superar la crisis que atravesamos", y llamaron al diálogo con diputados nacionales por Córdoba.

08/10/2020 | 22:05

Desde la Mesa de la Producción de Córdoba expresaron que "el proyecto de ley que impulsa un 'excepcional' impuesto a la riqueza podría ser inconstitucional de sancionarse, por multiplicar la imposición de tributos a bienes ya gravados".

Además, advirtieron que representa un enorme desincentivo a la producción, a la inversión y a la confianza en Argentina, afectando la posibilidad de una rápida reactivación económica de nuestro país.

Indicaron que muchos de los actores de la producción podrían verse alcanzados de manera directa por este nuevo tributo. Otras tantas empresas no serían alcanzadas de manera directa pero sí indirectamente, "porque siempre un impuesto se traslada a los productos y/o servicios y a su cadena de valor, incluido el consumidor final".

Sostuvieron que son los ciudadanos y empresas las que financian de manera genuina y directa toda la actividad estatal, "soportando una carga tributaria marcadamente superior a la mayoría de los otros países de la región y de casi el doble del promedio mundial".

"Consideramos que la creación de un nuevo tributo no colabora de ninguna manera a cumplir con los objetivos que dice propulsar. Estamos ante un problema de asignación y gestión de los recursos que obtiene el Estado de sus contribuyentes", aseguraron desde la entidad.

Con el objetivo de sentar postura respecto de esta iniciativa legislativa y sopesar el verdadero impacto que ella generaría, solicitaron instancias de diálogo con los diputados que representan a la provincia.

"Confiamos en que, compartiendo nuestras visiones y aportando datos objetivos, podremos enriquecer el debate que deberán protagonizar nuestros representantes en el seno del Poder Legislativo nacional", concluyeron desde la Mesa de la Producción de Córdoba.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

Santiago Carlucci, Transportistas Unidos de Argentina

Alfredo Gusmán, Asociación Argentina de Angus

Julio Bianciotti - Port-Pla

Te puede Interesar

Audio

Mesa de la Producción pide no apoyar "impuesto a la riqueza"

"La Ley de Manejo del Fuego pone en riesgo a la producción"

Chemes: "La cuestión de fondo, el control del gasto público"

Lo Último

Audio

Federación Agraria propone eliminar IVA de alimentos básicos

Audio

Transportistas: sigue el paro y hay demoras para circular

Audio

Port-Pla, una empresa familiar en constante crecimiento