Menú
×
Cadena 3

Industria nacional

Metalfor presentó su nueva fertilizadora F7040

Utilizando tecnología de última generación, se trata de un equipo autopropulsado que combina versatilidad, flexibilidad y robustez.

20/05/2020 | 17:17

La empresa Metalfor acaba de presentar su nueva fertilizadora F7040, un modelo que genera grandes expectativas. "Estamos muy contentos y conformes, realmente creemos que estamos poniendo en el mercado un producto superador", aseguró al respecto Javier Grasso, gerente comercial de la compañía.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La nueva fertilizadora está equipada con una amplia cabina vidriada con una visión cercana a los 360º. Además, proporciona gran aislamiento acústico e iluminación full led para una excelente visibilidad nocturna.

Cuenta con una caja automática Allison 2500, que le confiere una importante capacidad de trabajo con bajo consumo de combustible y con un despeje de 1.60/1.80 m, y neumáticos radiales con menor índice de compactación y patinaje.

Asimismo, la fertilizadora tiene un sistema de dosificación mediante cinta transportadora independiente, lo que facilita el mantenimiento. Posee rolos principales engomados e incorpora rodillos secundarios con mínima distancia de separación, mejorando la distribución de la carga sobre la cinta.

Sistema Tangencial

La distribución del producto se realiza por proyección, a través de un innovador sistema denominado Tangencial, único en el país. El mismo genera una transición suave a la paleta, logrando cuidar la integridad física del producto a aplicar y un mayor ancho de proyección.

Nivel de actividad en Metalfor

Respecto a la actividad en tiempos de pandemia, Grasso afirmó que "la empresa está con un nivel comercial muy interesante, los créditos se vienen dando. Y hablando puntualmente del rubro de fertilización, venimos teniendo un año muy positivo, un 60 por ciento por encima de las ventas del mismo cuatrimestre del año pasado", agregó.

"Metalfor tiene más de 50 personas en desarrollo e ingeniería, y creemos que tanto con la F7040, así como con nuestras alternativas de arrastre, las FSA 4500 y 6000, en hidráulico como mecánico, tenemos el objetivo en los próximos dos años de liderar el mercado de fertilización", agregó.

Financiación

En cuanto a la financiación, el directivo destacó que "hemos lanzado un plan que va desde tasa cero, fija y en pesos, hasta una tasa del 25,9 %. Estas tasas son financiadas cien por ciento por Metalfor", sostuvo.

"Tenemos alternativas de canje cereal. Metalfor siempre fue un precursor con respecto a ofrecerle al productor un valor diferenciado de cereal. Tenemos convenios con Banco Río, Banco Galicia, Credicoop y Banco Córdoba. Creemos que todos los bancos hoy están ofreciendo muy buenas alternativas de tasas, subsidiadas por Metalfor, para que el productor tenga mejores opciones", remarcó Grasso.

"El valor de estar cerca"

En ese mismo contexto, el gerente comercial señaló que el pasado 6 de abril la maquinaria agrícola pasó a ser elemento esencial y "a partir de ahí, los productores siguieron comprando y asistiendo a nuestros Servicap".

"Tratamos de ir al campo sin el mate y sin el abrazo, pero seguimos yendo con los permisos para circular y viajar. Eso no nos exime de los cuidados, pero realmente seguimos estando cerca de nuestros clientes", concluyó Javier Grasso.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

Gabriel Carini - Jefe de productos microbiológicos especiales de Rizobacter

Juan Baqué - Gerente general de Ganagrin S.A.

José Iachetta - Director de TodoAgro

La CRA indicó que hay un "odio ideológico" en contra del campo (Por Matías Arrieta)

Juan Baqué - Gerente General de Ganagrin S.A.

Te puede Interesar

Metalfor: innovación y financiación propia en Expoagro

Audio

Fertec llevará a Expoagro sus nuevas fertilizadoras Serie 6

Audio

Akron financia hasta 2022 y lleva nuevos fierros a Expoagro

Lo Último

Video

'John Deere conecta', monitoreo y soporte predictivo

Agroactiva será del 28 al 31 de octubre en Armstrong

Sobreoferta: Córdoba exportará a China 4.000 cerdos por mes