Menú
×
Cadena 3

Palermo 2019

Mujeres rurales: la comunicación entre el campo y la ciudad

La Red de Mujeres Rurales Argentinas organizó la jornada “Los desafíos de la comunicación para acercar el campo a la ciudad”.

05/08/2019 | 08:15

De la actividad participaron como disertantes Javier Lanari y Víctor Piñeyro. “Creemos que el sector rural tiene que tratar de llegar a la comunidad de una manera más humilde, en un plano de igualdad, sin tratar de convencer que nuestro sector es el mejor del mundo o que somos los mejores en el país, sino tratar de ir con una llegada más empática, en igualdad de condiciones”, describió Piñeyro.

En la misma línea explicó que “lo que debemos buscar transmitir es que nos interesa despejar todas las inquietudes que la comunidad tenga respecto a los procesos de producción del agro, tratando de llegar con un mensaje más emotivo, sin tantos datos duros, buscando construir un vínculo un poco más afectivo con la comunidad y no tan técnico”

En este punto planteó que es necesario que el campo comience a utilizar masivamente herramientas como las redes sociales, y mejorar la relación con la prensa y los factores de poder, “tenemos que empezar a recorrer los lugares donde todavía no estamos generando una gestión efectiva desde el punto de vista de la comunicación”. 

Sobre cuánto falta recorrer en este camino comunicacional, el disertante opinó que “estamos en una etapa incipiente, por décadas no tuvimos la necesidad de salir a contactar con la gente y a comunicarnos, podíamos hacer negocios con la tranquera cerrada, pero ese paradigma cambió y ahora estamos en ese proceso de aprendizaje”.

Para luego remarcar: “Falta mucho más volumen de instituciones y empresas que tomen un protagonismo más activo, que tomen un poco más de riesgo a la hora de comunicar y que se profesionalicen más, como ya lo hemos hecho a la hora de utilizar satélites, o usar agricultura de precisión o tecnología de fertilización. 

A cada una de estas tecnologías las hemos ido aprendiendo muy bien y también vamos a aprender este costado del negocio que es tener un planteo de comunicación inteligente. Igual siento que estamos en las primeras etapas”.

/Código Embebido/

/Código Embebido/

/Código Embebido/

/Código Embebido/

Agenda

Audios

Daniel Urcia - FIFRA

Miguel Schiariti - CICCRA

Luis Magliano - Presidente de la Sociedad Rural de Jesus Maria

Santiago Barberis - UPL

David Tonello - Presidente de la Sociedad Rural de Rio Cuarto

Te puede Interesar

"La Conquista" premiada por sus vaquillonas en la Rural

Akron afianzó sus Negocios Imbatibles en Palermo

Acta fundacional de Mujeres rurales en Agroactiva

Lo Último

"El campo hoy" en el Farm progress show en Estados Unidos

Audio

Urcia: "Recomiendo a consumidores que busquen precios"

Excelentes a muy buenos están el 75% de los trigos