Menú
×
Cadena 3

Evento en línea

NK semillas y su 'workshop' sobre el cultivo del girasol

Francisco Pérez Brea, gerente de Marketing de NK, brindó algunos detalles de este evento y la actualidad de la semillera en diálogo con Felipe Agusti.

19/06/2020 | 16:55

De la mano de destacados expertos, NK brindó un 'workshop' libre y gratuito sobre girasol. El encuentro fue moderado por Francisco Pérez Brea, gerente de Marketing de NK, quien brindó algunos detalles de este evento y la actualidad de la semillera en diálogo con Felipe Agusti.

Detalló que la primera exposición tuvo como objeto un análisis macroeconómico del cultivo de girasol y un análisis de las expectativas de precios a futuro, a cargo del economista Jorge Ingaramo.

Luego Luciano Belloni, líder de Desarrollo de Girasol de NK, presentó la oferta de la marca para este cultivo en un contexto de márgenes ajustados, donde los productores buscan maximizar el rendimiento y en consecuencia la rentabilidad.

Por último el licenciado en Ciencias de la Atmósfera Leonardo De Benedictis, analizó los aspectos climáticos a tener en cuenta y compartió su visión sobre el futuro del cultivo.

El gerente de Marketing de NK Semillas señaló que si bien el 'workshop' de girasol históricamente se realiza de manera presencial, el resultado fue positivo. "Hubo mucha concurrencia, pero además gente muy interesada haciendo buenas preguntas que nos sirven a todos", agregó.

Sistema NK

Uno de los temas desarrollados fue el recientemente presentado Sistema NK. La semillera posee la base de ensayos más grande a nivel país, a partir de los cuales elaboran datos destinados a facilitar las decisiones de los productores.

Pérez Brea señaló que los técnicos de la firma están en constante capacitación para realizar las mejores recomendaciones y maximizar los rendimientos. El Sistema NK permite acceder a información específica para cada lote y llegar a la mejor opción en cuanto a productos y densidad de manejo.

Próximos encuentros

El próximo evento se realizará en el mes de julio y será un 'workshop' enfocado en maíz. 

Pérez Brea explicó que este año decidieron desdoblar el encuentro antes conjunto de girasol y maíz para alcanzar mejores resultados, debido a la nueva modalidad en línea. "Justamente para poder ir ayudando al productor y compartir la información que tenemos para tomar buenas decisiones", concluyó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

Luis Magliano - Presidente de la Sociedad Rural de Jesús María

Jorge Petetta - Presidente de Agricultores Federados Argentinos

Luciano Ribodino - Productor agropecuario

José Iachetta - Director de TodoAgro

Eduardo Allende - Fiscal de Estado de San Luis

Te puede Interesar

Audio
Video

NK se relanza en Argentina con innovación en semillas

Maíz: 84 qq/ha de promedio y más de 21M de toneladas

Se prevé una caída del 10 % en la siembra de maíz 2020/21

Lo Último

Audio

73º Expo Rural de Jesús María: el desafío de reinventarse

Fernández: "Tienen mucho para dar en la Argentina que viene"

El costo del transporte de carga aumentó un 9,7 por ciento