Menú
×
Cadena 3

Ministerio de Agricultura

Nación: nuevas autoridades en el gabinete de Agricultura

Jorge Solmi ocupará el cargo de secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, y Luciano Zarich como director nacional de Control Comercial Agropecuario en reemplazo de Marcelo Rossi.

22/02/2021 | 09:40

El ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó que la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca pasará a estar a cargo de Jorge Solmi, quien fue designado en lugar del saliente Julián Echazarreta.

Echazarreta había presentado previamente su renuncia por motivos personales, ante el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, dando lugar a la designación de Solmi, quien actualmente se desempeñaba como director del Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA).

El abogado y también ex diputado provincial, presidió la Comisión de asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y fue vicepresidente de la Filial Pergamino de la Federación Agraria Argentina (FAA), entre otras actividades vinculadas con el sector.

También fue designado Luciano Zarich en el cargo de Director Nacional de Control Comercial Agropecuario en reemplazo de Marcelo Rossi.

Zarich, oriundo de Arias, provincia de Córdoba, es contador público y cuenta con un importante recorrido en áreas vinculadas a la producción agropecuaria, y ya se había desempeñado en las filas del Ministerio, en el cargo de Director Nacional de Matriculación y Fiscalización en el Ministerio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Claves: Se reactiva la venta de campos

Fabián Ré, Marketing y difusión AFA

Sergio Della Ceca, Gerente de AFA Marcos Juárez

Te puede Interesar

Audio

Buenas Prácticas: se entregaron $6,5 millones en Río Cuarto

Achetoni: "Un discurso con gusto a poco para el sector"

Agricultura familiar: créditos a 36 meses con tasa del 21 %

Lo Último

Audio

INTA se une a la gestión de cuencas Jesús María y Pinto

Doblaremos las exportaciones de aceite de girasol en dólares

Córdoba: el 90 % de la soja y maíz, entre excelente y bueno