Menú
×
Cadena 3

Semillas

Nuevas variedades de soja NK, con rendimiento y estabilidad

La marca lanzó dos materiales para la próxima campaña, uno para zona núcleo y otro para NOA y NEA, ambos con tecnología STS e IPRO para el manejo de malezas difíciles y el control de lepidópteros.

24/07/2020 | 08:25

Bajo el lema 'Innovar siempre rinde', en un encuentro virtual ante sus multiplicadores de todo el país, NK oficializó la incorporación de dos variedades: la 49X20 IPRO STS, ideal para zona núcleo, centro y litoral, y la 80X20 IPRO STS, para la región norte del país.

"A la resistencia al glifosato le suman la tecnología STS para manejo de malezas difíciles, y la IPRO para control de lepidópteros", explica Francisco Pérez Brea, gerente de Marketing.

La novedad para la zona núcleo, centro y litoral llega de la mano de la 49X20 IPRO STS. La misma tiene alto potencial de rendimiento para siembras tempranas.

"Es un material posicionado para lotes de media-alta productividad. Tiene buen perfil sanitario y excelente comportamiento a vuelco", describió Matías De Felipe, líder de Desarrollo de Soja.

Por su parte, la 80X20 IPRO STS ofrece excelente desempeño para los ambientes del NOA y NEA, con buen comportamiento ante atrasos en la fecha de siembra y óptima adaptación para ambientes con media-baja productividad. Es de ciclo largo, ramificación media-alta y buen comportamiento a vuelco.

La oferta sojera de la marca también incluye variedades que ya han mostrado su capacidad en campañas anteriores, como la 4X5 SYN RR para la zona núcleo, y el SY 5X1 RR es otro material con alto potencial de rinde en un amplio rango de fechas de siembra.

Por último, la SYN 1561 IPRO es especialmente recomendada para la búsqueda de altos rendimientos en siembras tempranas y es un producto con excelente adaptabilidad.

El portfolio de NK se completa combinando la resistencia al glifosato con las tecnologías STS e IPRO, todas con características defensivas para cada ambiente.

Tanto los nuevos lanzamientos como los tradicionales son acompañados con recomendaciones de manejo para cada zona, apoyadas en exclusivas herramientas digitales como el Sistema NK.

"Por eso decimos que la innovación en NK se refleja tanto en la genética y en la tecnología de las semillas, como en las herramientas que contribuyen a la mejor toma de decisiones a campo", destaca Pérez Brea.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

Ignacio Severina - INTA Manfredi

Andrea Médica - Responsable de Marketing de Yomel S.A.

Martín Goldstein - Director de Comunicación Asociación Brangus

Te puede Interesar

Audio
Video

NK se relanza en Argentina con innovación en semillas

Soja: Córdoba cosechó un 13,4 % menos que en 2019

Aumentan la proyección de la cosecha de maíz en Córdoba

Lo Último

Video

Con financiación atractiva, el productor se tecnifica

Video

Gastón García: "Lleva 100 días preparar un toro para remate"

CRA alerta por los "125 ataques a la mesa de los argentinos"