Menú
×
Cadena 3

Belgrano Cargas

Obra clave para el ingreso del tren a puertos de Rosario

Se trata del inicio de la segunda etapa de montaje de vigas del puente ferroviario sobre el río Carcarañá, permitirá que los trenes ingresen de forma directa a las terminales exportadoras de los puertos de Timbúes. 

27/01/2020 | 10:12

Trenes Argentinos Infraestructura, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación a cargo de Mario Meoni, inició la segunda etapa de montaje de vigas del puente ferroviario sobre el río Carcarañá.

“Esta obra es fundamental para que la carga pueda ingresar directamente en ferrocarril hasta los puertos agroexportadores, y así pueda bajar el tiempo y los costos logísticos para los productores que transportan sus mercaderías en tren”, comentó Ricardo Lissalde, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.

El nuevo puente tendrá una longitud de 100 metros y estará compuesto por cuatro tramos. 

"A través de estas obras se pretende impulsar el crecimiento de los trenes de carga" señaló Lissalde.

La mitad de esas vigas ya fueron montadas y ya tienen la losa de hormigón, y se está terminando de colocar la mitad restante, detallaron desde el Ministerio de Transporte.

La llegada directa en tren a las terminales implica menos costos logísticos para los productores regionales, con una reducción de casi 30% en el costo del flete, según se informó desde el Ministerio de Transporte.

Además, esta obra se lleva a cabo en conjunto con la construcción de la playa ferroviaria La Ribera, en la localidad de Oliveros, con capacidad de recibir trenes de hasta 100 vagones. 

También se está construyendo un nuevo ramal de acceso compuesto por 10 kilómetros de vías en las terminales. La inversión en estas obras asciende a US$122 millones, de los cuales el 70% es privada y el restante 30% del Estado Nacional.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Guillermo Bonillo - Gerente de ventas de Mainero

Luis Macario - Gastaldi Hermanos

Juan Cruz Molina - Director del Centro Regional Córdoba de INTA

Juan Carlos Martínez - Presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba

Sergio Busso - Ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba

Te puede Interesar

"La ganadería creció más de un 10% en el último año”

Remate: Llega la 13º edición ExpoBRA a Santiago del Estero

BCR: Arribó el primer lote de soja

Lo Último

AFA: Jorge Petteta fue reelegido como Presidente

San Luis: 2° Taller del clúster de alfalfa

Audio

Molina: "Argentina produce uno de los mejores trigos"