Menú
×
Cadena 3

Efecto elecciones

Para Urcía, el precio de la carne tenderá a bajar

El vicepresidente de la Federación de Industrias Frigoríficas explicó que la suba registrada esta semana fue “un efecto elecciones”. 

01/11/2019 | 08:35

El vicepresidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (Fifra), Daniel Urcia, aseguró a Cadena 3 que el precio de la carne tenderá a bajar a partir de la próxima semana, pese a los aumentos registrados en estos días.

Urcia asegura que "Hubo un efecto elecciones", que se sostuvo durante esta semana, con subas de aproximadamente el 15 por ciento".

"La semana que viene tenderá a volver a los valores anteriores, teniendo en cuenta que el precio está atrasado", explicó.

Reconoció que habría aumentos “pero que en función de la oferta no se daría inmediatamente”. También dijo que los nuevos valores no tuvieron un correlato en las carnicerías, ya que sigue bajo el consumo.

Urcia subrayó que los cortes de las exportaciones a China no coinciden con las exigidas por el mercado local, por lo tanto no tiene incidencia en el precio en Argentina.

“En Argentina tenemos el precio más bajo y competitivo de la última década, y así y todo caímos en consumo. Entendemos que esto es el resultado del poder adquisitivo de la gente”, añadió.

Respecto al crecimiento de las exportaciones, manifestó que las ventas “siguen firmes”, especialmente a China que ocupa el 73% del volumen total.

"Personalmente creo que Alberto Fernández trabajará para que continúe a los niveles actuales porque es una actividad que trae dólares genuinos, sin contrapartidas de importación", opinó.

Ante el panorama del actual cepo cambiario y la posibilidad de un aumento de las retenciones, Urcia alertó que estas medidas afectan a la actividad económica en general.

"Creo que se va a encontrar un buen rumbo y que no se van a cometer los mismos errores de hace una década", concluyó.

Informe de Carlos Sagristani.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Jorge Torelli - Vicepresidente del IPCVA - CIIE 2019

Ulises Forte - Presidente del IPCVA - CIIE 2019

Carlos Iannizzotto - Presidente de Coninagro

Fernando Zaragosí - La maquinaria agrícola frenó su marcha en Córdoba

Ramón Ayala - Renatre aumentó su Prestación por Desempleo a $8.574

Te puede Interesar

Schiariti asegura que aumentará el precio de la carne

1 kilo de helado llega a costar el doble que 1 kilo de carne

Carne Bovina: Récord de exportaciones por US$2.000 millones

Lo Último

Audio

Forte: "Nos vamos con la satisfacción del deber cumplido"

3 escenarios del maíz ante un contexto incierto y negativo

Belgrano Cargas ingresará a los puertos del Gran Rosario