Menú
×
Cadena 3

Agronomía UNC

"Parque del Encuentro y la familia" de la UNC Raúl Nobile

Son los espacios verdes circundantes a la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, donde no sólo será de recreación sino también de divulgación de la diversidad vegetal.

21/09/2019 | 08:29

"Con el objeto de poner en valor los espacios verdes que circundan las instalaciones de esta Facultad, decidimos designarlo como Parque del Encuentro y la Familia", señala el decano Juan Marcelo Conrero

El entorno de esta Alta Casa de Estudios fue, desde su creación el 21 de marzo de 1966 como Instituto de Ciencias Agronómicas (ICA), un espacio destinado al esparcimiento, recreación y descanso entre los tiempos destinados al estudio y el trabajo.

A partir de 2013, desde la puesta en marcha de la Tecnicatura Universitaria en Jardinería y Floricultura (TUJYF), se interviene con actividades realizadas por los estudiantes guiados por sus docentes.

Sin embargo, en julio de 2014, se comienzan a intensificar las acciones mediante un abordaje sistemático y permanente en los espacios verdes de la FCA para ponerlos en valor, hacerlos agradables y generar un verdadero sentido de pertenencia a esta Casa de Estudios por parte de los docentes, no docentes, estudiantes y egresados a través de plantaciones de diferentes especies, armado de un estanque, diseño y mantenimiento de diversos sectores tanto en Sede Central, en Edificio Ruiz Posee como en el Campo Escuela.

En ese contexto, en 2017 se crea el Centro de Transferencia “Jardín Agrobotánico Interactivo de la FCA-UNC” con el objetivo de profundizar las acciones de intervención sobre los espacios verdes a los efectos de favorecer el estudio, la conservación, divulgación de la diversidad vegetal.

Por otra parte, este predio embellecido que forma parte de la Ciudad Universitaria -considerada como uno de los pulmones verdes de la ciudad de Córdoba- fue siendo poco a poco apropiado por los vecinos y familias de las zonas aledañas a esta Facultad. 

Este parque decidimos llamarlo "Parque del encuentro y la familia, Ing. Agr Raúl Alberto Nobile" 

Aquí se propende al contacto con la naturaleza a través de los sentidos y en cada uno de sus rincones invita al encuentro, evocando recuerdos y aumentando la sensibilidad hacia el cuidado del ambiente del que somos parte.

Es muy visitado diariamente, pero en especial los fines de semana y feriados, por personas que hacen actividades recreativas y/o deportivas con sus niños, pasean sus mascotas o simplemente se sientan a observar su vegetación y disfrutar del entorno.

El espacio verde no sólo será de recreación sino también de divulgación de la diversidad vegetal, con el objeto de contribuir con la educación y conocimiento de los asiduos visitantes sobre el medio en el que viven y la importancia que poseen las plantas como recursos naturales. 

Cabe destacar que, a las especies vegetales presentes en el Parque, se le colocarán carteles identificatorios, con sus nombres científicos y vulgares además de información específica a través de un Código Qr que poseerá cada especie y a la que se podrá acceder desde cualquier aparato móvil.


/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Sebastian Quiroga - Marcha en apoyo a Mauricio Macri

Sergio Busso - Ministro de Agricultura y Ganaderia del Gob. de Cordoba

Nicolas Torre - Ieral - Consumo de Carne en Argentina

José Iachetta - JonAlfa 2019

Pablo Bollatti - INTA Marcos Juárez

Te puede Interesar

Audio

Congreso Internacional de la Producción Ovina en Villa María

Audio

18/09: Cuarta jornada de efluentes pecuarios en Jesús María

Resurgieron los negocios por trigo

Lo Último

Llegó el primer lote de trigo de Chaco de la campaña 2019/20

Audio

El campo sale a las rutas en apoyo a Mauricio Macri

Incendios: proponen la emergencia para zonas afectadas