Menú
×
Cadena 3

Palermo 2019

Pelegrina reclamó por las retenciones y la carga impositiva

Daniel Pelegrina, también reconoció los beneficios del rumbo tomado por la actual administración nacional.

05/08/2019 | 08:17

Manifestó que “se pusieron en valor rutas nacionales y provinciales, se va empezando con los trenes de carga, se va trabajando en la reducción de los costos de puertos, comenzó el impulso de obras mayores. 

La política sólo puede distribuir los recursos que la economía genera. 

Si la producción no despega, la política no tiene recursos genuinos. Y así se termina sacrificando la inversión y la generación de empleo. No hay política más progresista para un pueblo que lograr la estabilidad económica", describió Pelegrina.

"Celebramos que el federalismo haya vuelto a funcionar, y coordinado con el gobierno nacional, las provincias deben mostrar un comportamiento fiscalmente responsable", indicó, para agregar que se necesitan "más que nunca, caminos rurales en condiciones, para sacar nuestra producción de los campos, para integrarnos". 

También "créditos a tasas razonables para llevar adelante nuestras ideas, nuestros proyectos. Porque con la inversión, viene el empleo. 

Y el empleo junto con la educación son los únicos antídotos contra los populismos".

"Mientras en el resto del mundo se apoya a los productores, muchas veces con subsidios, en Argentina se nos castiga con las retenciones. Como usted dijo señor Presidente, las retenciones son un mal impuesto, injusto e ineficiente. Y son una fuerte limitante para las exportaciones y la adopción de tecnología. 

Tomamos su palabra, las retenciones se terminan en el 2020", expresó arrancando el aplauso de la platea.

"Hoy el campo está de pie. La política exterior que está llevando adelante nuestro Gobierno, que está reinsertando nuestra Nación al mundo, está cosechando sus frutos.

Estamos frente al desafío de dejar atrás definitivamente un comercio basado en la exportación de saldos, para pasar a satisfacer exportaciones mirando las necesidades de los consumidores globales. 

Esto trae aparejado el desafío constante de conocer al detalle las preferencias y necesidades de los consumidores, y la flexibilidad para ir adaptando la oferta a esa demanda cambiante. "Producir bienes y servicios de calidad para ofrecer a la sociedad global nos da un propósito, nos realza la autoestima, refuerza nuestra identidad", apuntó Pelegrina.

"Para consolidar la República debemos avanzar hacia un concepto más amplio de democracia, donde los gobernantes respondan a los gobernados. 

Esta semana los argentinos tenemos que preguntarnos: ¿Por qué apartarnos del camino, cuando ya sabemos que el atajo no nos ha llevado a ninguna parte? Ciudadanos, productores, expositores, compatriotas, amigos: Si el atajo nos condujera a la meta, simplemente no existiría el camino", concluyó Daniel Pelegrina.


/Código Embebido/


/Código Embebido/

/Código Embebido/

/Código Embebido/

/Código Embebido/

/Código Embebido/

Agenda

Audios

Ivan Castellaro - Productor autoconvocado

Edoardo Francanzani - Director Ejecutivo de la Cámara Argentina del Maní

Luis Magliano - Presidente de la Sociedad Rural de Jesus Maria

Francisco Francioni - Gerente de Insecticidas en FMC

Luis Picat - Inversión china podría generar 5 mil puestos en Córdoba

Te puede Interesar

"La Conquista" premiada por sus vaquillonas en la Rural

Akron afianzó sus Negocios Imbatibles en Palermo

Audio
Video

Anuga: Los chinos fueron protagonistas en tierras teutonas

Lo Último

Audio

Armstrong: núcleo de la primera protesta del campo

Inauguración de Tecnicatura Universitaria en Agroalimentos

Alerta por langostas en Córdoba