Menú
×
Cadena 3

Desarrollos Tecnológicos

Piersanti Plataformas recibió título de patentamiento

Los desarrollos tecnológicos y productivos avanzan. Piersanti Plataformas comenzó el 2020 con un título de Patente bajo el brazo que le otorgó el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI).

31/01/2020 | 10:11

Juan Carlos Piersanti es fundador de la empresa PIERSANTI PLATAFORMAS, ubicada en Noetinger, al sudeste de la provincia de Córdoba. El pueblo de la pampa húmeda, con suelo fértil y con un clima que acompaña a la agricultura y ganadería.

El fundador de esta empresa comenzó el 2020 con un título de Patente bajo el brazo, que lo logró en tiempo récord gracias a la utilización del Programa de Examen Prioritario de Patentes (PEP)

El mismo acelera el estudio de fondo de solicitudes de patentes, dentro de los 60 días corridos desde la presentación del formulario reglamentado y es sometido a un estudio con la misma rigurosidad y calidad que en el trámite convencional. 

Juan Carlos fue uno de los dos primeros en obtener la patente para su cabezal hilerador Dráper mediante este programa.

“El hecho de que el cabezal se acople a una cosechadora es lo que los distingue de los que se encontraban en el mercado, hasta el momento, que son de arrastre" destacó Juan Carlos.

"La protección de nuestros intangibles es una manera de valorar y resguardar el trabajo de I+D de la empresa. Sin duda, son activos que generan valor a la empresa".

"La innovación es una de las características que nos define como organización y eso va de la mano con la necesidad de protegerlas. Significa un antes y un después en las empresas el hecho de comenzar a gestionar la protección de intangibles"

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/


Agenda

Los Agusti

Audios

Marcos Blanda - Secretario de Agricultura de Córdoba

claves: más maíz que soja

Diego Rodríguez - Director ejecutivo de la Asociación Braford Argentina

Te puede Interesar

El nuevo draper de Piersanti terminó la validación técnica

Consejo Agroindustrial: la meta es crear 700.000 empleos más

Trigo: 200 mil hectáreas no se podrán sembrar

Lo Último

Audio

Farm Progress Show: novedades en equipos de forrajes

Agronea Virtual acompaña al sector en un año complejo

Uatre, en alerta y movilización por aumento de salarios