Menú
×
Cadena 3

Presión fiscal

Pizzichini: "Va a ser un conflicto más largo que la 125"

"Estamos tristes y preocupados", dijo el titular de la Federación Agraria de Córdoba sobre la posibilidad de que el Gobierno suba 3 puntos porcentuales las retenciones a la soja.

26/02/2020 | 09:45

Agustín Pizzichini, titular de la Federación Agraria Argentina en Córdoba, dialogó con Cadena 3 y se refirió a la posibilidad que el Gobierno anuncie un aumento en las retenciones.

Para el titular, el conflicto puede desatarse a partir de esto "será más largo que la 125".

"Seguramente va a haber asambleas el jueves o viernes próximo. Se acortan los tiempos y no hay mucho para decir. No sé si esto será como la 125 pero me parece que sí será un conflicto más largo porque si no, no se entiende cómo van a hacer. 

Yo entiendo la situación de la deuda pero tienen que dejar que el campo produzca.

Según trascendió, el presidente Alberto Fernández anunciará una suba del 3% el próximo domingo cuando celebre la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso.

Frente a esto Pizzichini expresó que los productores "no resisten más" y que las consecuencias podrían llevar a que ciertos productores "queden afuera del mercado".

Directamente nos sacan afuera. Veníamos reclamando que se diferencie a los pequeños productores aunque esta medida también afecta a los medianos y a los grandes.

Nuestro sector es el que más lo va a sufrir porque nos sacan del mercado y de la competencia. El productor tendrá que alquilar el campo y buscar otras alternativas", consideró.

La Mesa de Enlace tiene programada una reunión con el ministro de Agricultura, Luis Basterra, para el próximo miércoles.

No tiene sentido el diálogo si no hay una solución 

Esto suena a una provocación porque nos venían diciendo que iban a tratar diferente a los pequeños productores. Pero nada de eso se concreta ni se percibe. Entonces, es una provocación porque están mintiendo. Sé que es grave y es una crisis general pero nosotros somos productores y se nos hace imposible seguir trabajando", dijo.

"La gota que rebalsa el vaso"

Matías de Velazco Ledesma, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), coincidió con las declaraciones de Pizzichini y dijo que este aumento sería "la gota que rebalsa el vaso".

Si el Gobierno lo hace, sería una provocación muy poco inteligente

El Gobierno no está leyendo bien el malestar del campo ni tampoco cómo se va a parar la actividad con las retenciones. El Gobierno pierde credibilidad dentro del sector productivo y esto baja la productividad", sostuvo.

Entrevista de Miguel Clariá- Informe de Ariel Rodríguez.

Agenda

Los Agusti

Audios

José Alberto Zuccardi - Presidente de COVIAR

Gerardo Mancinelli - Gerente de AGD Marcos Juárez

Emanuel Antúnez Clerc - Jefe de comunicación y prensa de Agroactiva

Gustavo Lescano - Bomberos Voluntarios de Marcos Juárez

Diego Bracco - Maniagro Argentina

Te puede Interesar

Maíz: superará los 20 millones de toneladas en Córdoba

Maquinaria agrícola: 2019 cerró con mayor número de ventas

"El aumento de retenciones pone en jaque la rentabilidad"

Lo Último

El río Paraná en la altura más baja de los últimos 30 años

"Semillero de Futuro" amplía fecha para presentar proyectos

Zuccardi: el vino es clave para la cultura de los argentinos