Menú
×
Cadena 3

Agricultura de precisión

Plantium: el robot pulverizador Terran marca rumbos

Actualmente, este dispositivo "está a la par de la última tecnología en agricultura de precisión a nivel mundial", aseguró Jorge Gentili, titular de Plantium.

03/06/2020 | 15:55

El titular de Plantium, Jorge Gentili, dialogó con Ricardo Agusti y brindó detalles acerca de los desarrollos en los que trabaja la firma.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Plantium es una empresa especializada en la fabricación de equipos de agricultura de precisión, emplazada en Santa Fe, precisamente en Villa Constitución, donde aloja áreas administrativas y de producción, y en Rosario se llevan adelante tareas de investigación y desarrollo.

Gentili explicó que Plantium nació en 2002 como parte de una empresa proveedora de equipos agrícolas llamada Gentec, de la que luego se independizó aproximadamente 10 años más tarde.

Plantium comenzó produciendo componentes electrónicos para maquinaria agrícola, para luego desarrollar equipos de mayor complejidad, como monitores de siembra, pilotos automáticos, el equipo de distribución eléctrico Ecurow y actualmente el robot pulverizador selectivo Terran, estando a la par de la última tecnología en agricultura de precisión a nivel mundial.

Terran, el robot

Una de las últimas innovaciones de Plantium es Terran, su robot equipado para la pulverización selectiva, que presentó en Expoagro. Se trata de un producto que puede funcionar 100 % eléctrico o híbrido. En primera instancia, fue preparado para el control de malezas, pero con el potencial de desarrollar múltiples tareas.

En ese sentido, el titular de la firma señaló que Terran hoy está enfocado a la agricultura extensiva, principalmente de la zona núcleo, donde las áreas periurbanas demandan un cuidado mayor a la hora de controlar malezas y un control selectivo de las mismas resulta una solución eficiente.

Actividad durante la pandemia

Gentili indicó que al estar vinculada al sector de la producción de alimentos, la empresa no se detuvo. "El campo se sigue moviendo, afortunadamente no nos va mal", aseguró.

Aclaró que el personal de riesgo no está asistiendo, el área de desarrollo trabaja de forma remota, y el personal de producción trabaja en turnos reducidos.

Al finalizar la entrevista, Gentili recordó que la agricultura de precisión "no tiene techo", y destacó el trabajo de investigación y desarrollo: "son increíblemente creativos y estamos para competir con cualquiera", aseguró.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

Luis Magliano - Presidente de la Sociedad Rural de Jesús María

Jorge Petetta - Presidente de Agricultores Federados Argentinos

Luciano Ribodino - Productor agropecuario

José Iachetta - Director de TodoAgro

Eduardo Allende - Fiscal de Estado de San Luis

Te puede Interesar

Plantium llega con innovaciones a Expoagro 2020

Lo Último

Audio

73º Expo Rural de Jesús María: el desafío de reinventarse

Fernández: "Tienen mucho para dar en la Argentina que viene"

El costo del transporte de carga aumentó un 9,7 por ciento