Menú
×
Cadena 3

Fábricas de Tractores

Por dos años Postacchini será el nuevo presidente de AFAT

"Hemos mejorado muchísimo la relación con las empresas y asumo la presidencia en una situación particularmente difícil", dijo Reynaldo Postacchini.

06/05/2020 | 09:59

“La agenda que se nos presenta es tan compleja como amplia. Desde AFAT, ( Asociación de Fábricas y Distribuidores Argentinos de Tractores y otros equipamientos Agrícolas), buscamos la manera de seguir aportando para el crecimiento de la industria y, por ende, de nuestro país”, señaló Postacchini en el diálogo con "El campo hoy" junto a Ricardo y Felipe Agusti.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Son épocas difíciles, estamos cuidando a nuestros empleados con todos los protocolos y cuidado los estándares internacionales", dijo Postacchini.

El sector agropecuario está jugando un rol fundamental en esta pandemia y el trabajo en equipo es importante para mejorar la producción, la calidad de vida y la generación de alimentos.

La Asociación, que reúne a siete de las principales empresas de la industria metalmecánica, apunta en 2020 a potenciar la competitividad y el desarrollo del sector. Este año AFAT se propuso dos grandes ejes de trabajo que buscan potenciar el crecimiento: Competitividad y Desarrollo. 

“Cuando hablamos de Competitividad nos referimos a todos los temas vinculados a empleo, financiamiento, calidad y costos, entre otros"

"Con Desarrollo nos enfocamos en la tecnología, en la mejora de proveedores, en la modernización del parque actual de maquinaria y en la conectividad, clave para el aprovechamiento de las nuevas tecnologías”, explica Postacchini.

Estamos tratando de paliar la situación y acompañar a los productores en la parte final de la cosecha gruesa.

La realidad es que seguimos mejorando, la tecnología sigue, pero seguimos trabajando de otra manera y apenas salgamos de la pandemia entiendo que vamos a crecer rápidamente..

Reynaldo Postacchini nació en Arrecifes, provincia de Buenos Aires y desde joven comenzó a trabajar como contratista rural en la empresa familiar. Por sus amplios conocimientos en ingeniería mecánica y espíritu innovador, en 1993 fue convocado por CLAAS global tras reconocer su talento en la adaptación de equipos de la marca que estaban en desuso para su utilización en la agricultura argentina.

El nuevo presidente de AFAT es un gran defensor de la industria nacional, la innovación constante y la formación permanente como herramienta clave fundamental para el crecimiento.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

Gabriel Carini - Jefe de productos microbiológicos especiales de Rizobacter

Juan Baqué - Gerente general de Ganagrin S.A.

José Iachetta - Director de TodoAgro

La CRA indicó que hay un "odio ideológico" en contra del campo (Por Matías Arrieta)

Juan Baqué - Gerente General de Ganagrin S.A.

Te puede Interesar

Aumentan la proyección de la cosecha de maíz en Córdoba

Video

Mainero: "Somos innovadores, nuestro mercado es el mundo"

Lo Último

Video

'John Deere conecta', monitoreo y soporte predictivo

Agroactiva será del 28 al 31 de octubre en Armstrong

Sobreoferta: Córdoba exportará a China 4.000 cerdos por mes