Menú
×
Cadena 3

Consumo de carne

Precios cuidados: "No hay una práctica desleal", dijo Urcia

El presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas (FIFRA), Daniel Urcia, aseguró que "ese producto no es demostrativo de toda la carne que está en el programa".

05/02/2021 | 09:45

En los últimos días circularon imágenes de cortes exhibidos en góndola, dentro del programa de Precios Cuidados para la carne, con una alta presencia de grasa. Consultamos al presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), Daniel Urcia, sobre este tema.

En primer lugar, indicó que “Indudablemente será un producto demandado. No es que esté habiendo una práctica desleal, por el contrario, el producto está debidamente exhibido”.

Urcia remarcó que “este producto no es demostrativo de toda la carne que se está poniendo en el programa de Precios Cuidados. Además, se trata de un corte típicamente con hueso y grasa como es la falda, es el corte más económico de los ocho que están en el programa”.

Finalmente, consideró que es bueno que se den a conocer estos hechos por parte de los consumidores ya que permite a los actores del sector hacer las debidas correcciones.

“Para el sector frigorífico es un esfuerzo muy importante el que se está haciendo en este programa, que lo hemos hecho responsablemente, acotando el volumen y duración del mismo para poder hacer algo que se pueda cumplir”, concluyó Daniel Urcia.

Agenda

Audios

Claves: Se reactiva la venta de campos

Fabián Ré, Marketing y difusión AFA

Sergio Della Ceca, Gerente de AFA Marcos Juárez

Te puede Interesar

Audio

Santángelo: "Hay margen para suba de precios de la hacienda"

Urcia: "La carne no es la responsable de la inflación"

Audio

Arranca ciclo 2021 de charlas "granaderas": granos más carne

Lo Último

Audio

INTA se une a la gestión de cuencas Jesús María y Pinto

Doblaremos las exportaciones de aceite de girasol en dólares

Córdoba: el 90 % de la soja y maíz, entre excelente y bueno