Menú
×
Cadena 3

Córdoba

Primer encuentro nacional del movimiento "Campo + Ciudad"

“Campo + Ciudad” tuvo su primer encuentro nacional en Córdoba con el objetivo de "combatir la desinformación y demonización alentada desde algunos sectores políticos".

25/11/2019 | 08:30

El espacio surgió como una manera de integrar a personas de todo el país, pero especialmente del interior y las zonas rurales.

Con la premisa de acordar nuevas formas de participación, casi cien personas, provenientes de la provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Salta, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, participaron en mesas de trabajo y un plenario posterior.

Entre los temas abordados, se destaca la necesidad de fortalecer el vínculo entre los productores agropecuarios y el resto de la sociedad, combatiendo la desinformación y la demonización alentada desde algunos sectores políticos.

También se propuso una agenda de temas relevantes para incentivar a las economías regionales, la continuidad del Plan Belgrano, así como la creación de hidrovías y zonas francas que permitan disminuir los costos logísticos.

Se señaló la importancia de establecer un diálogo con Cancillería para que la apertura de mercados de exportación tenga el estatus de política de Estado.

Ante el posible aumento de las retenciones a las exportaciones, el tema también fue tratado.

El consenso fue total: "los integrantes de Campo + Ciudad se oponen enérgicamente al sistema de retenciones, sea directo o “encubierto”, como el desdoblamiento del tipo de cambio u otras medidas distorsivas".

Se destacó al respecto que disminuir la presión fiscal al campo permitió una mayor inversión en tecnología y un aumento de la producción, y que acabó generando mayores ingresos al fisco por medio de crecimiento genuino.

Finalmente, se hizo hincapié en la necesidad de mayor integración federal, y de fortalecer las instituciones ciudadanas, tanto aquellas que nuclean específicamente al agro como las que involucran a todos los argentinos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Luis Macario - Gastaldi Hnos. S.A.

Dardo Chiesa - Suba de retenciones por decreto

Carlos Achetoni - Aumento de Retenciones

Javier Rotondo - Presidente de CARTEZ

Carlos Achetoni, de FAA tras anuncio del gabinete de Alberto Fernández

Te puede Interesar

Venta de granos en niveles record ante posibles medidas

FAA: remarcan que Alberto deberá “segmentar” las retenciones

Trigo: sube medio millón de toneladas y será récord

Lo Último

Polémica por retenciones "Arrancamos mal" dijo Chemes de CRA

Fernández: "No estamos aumentando ninguna retención"

"Las economías regionales tienen certificado de defunción"