Menú
×
Cadena 3

Evento 'online'

Problemáticas comunes a los suelos de Córdoba y Santa Fe

Finalizó el evento organizado por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba junto a Santa Fe. "Los suelos no reconocen límites políticos, tenemos que trabajar en conjunto", señaló Gastón Prada.

31/07/2020 | 08:54

Gastón Prada, del Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba (CIAPC), se refirió en diálogo con Felipe Agusti a la Sexta Jornada Provincial de Suelos y Primera Interprovincial que realizó el Colegio junto a Santa Fe.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Destacó que este evento comenzó a gestarse en julio de 2019, luego de una reunión en San Francisco junto a 60 ingenieros para hablar del tema suelos. "Se concretó y salió perfecto", aseguró.

La Jornada, que se desarrolló a lo largo de cuatro martes, había sido pensada en formato presencial, pero la pandemia obligó a buscar alternativas. "Se nos ocurrió que debería ser virtual. Los disertantes engalanaron las jornadas, estamos muy contentos", señaló.

En cuanto a la participación de Santa Fe, Prada señaló que se trabajó en conjunto desde el momento en que se decidió que el evento sea interprovincial.

"Los suelos no reconocen límites políticos, nuestros problemas son los mismos que tienen ellos y las soluciones que podemos encontrar nosotros, se las tenemos que compartir, tenemos que trabajar en conjunto", agregó.

Además, adelantó que esperan la participación de Entre Ríos en los próximos eventos.

Prada destacó el apoyo de los Ministerios de Agricultura de Córdoba y Santa Fe, así como el de INTA y los directores regionales de ambas provincias, Juan Cruz Molina por Córdoba y Alejandro Longo por Santa Fe.

Prada agradeció la participación de las facultades de agronomía y el aporte de los privados para hacer posible la jornada.

Por último, remarcó la decisión de realizar el evento en cuatro días para poder abarcar todos los temas, con una participación que se mantuvo estable a lo largo de todos los encuentros. "A la gente le gustó, las encuestas así lo dijeron. Para mí fue ideal", concluyó Gastón Prada.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

Ignacio Severina - INTA Manfredi

Andrea Médica - Responsable de Marketing de Yomel S.A.

Martín Goldstein - Director de Comunicación Asociación Brangus

Te puede Interesar

Maíz: 84 qq/ha de promedio y más de 21M de toneladas

Soja: Córdoba cosechó un 13,4 % menos que en 2019

Lo Último

Video

Con financiación atractiva, el productor se tecnifica

Video

Gastón García: "Lleva 100 días preparar un toro para remate"

CRA alerta por los "125 ataques a la mesa de los argentinos"