Menú
×
Cadena 3

Primer director Inta

Profundo pesar por el fallecimiento del ingeniero Galletti

Fué el creador de la Agencia de Extensión Rural del INTA Marcos Juárez en Julio de 1958, y quien a partir de ese proyecto comenzara a gestarse la idea de contar con una Unidad Experimental en esa ciudad. 

28/10/2019 | 15:00

Con profundo pesar, la familia del INTA Marcos Juárez recibió la noticia del fallecimiento del Ingeniero agrónomo Leonardo Galletti.

Un hombre con una visión de futuro en la región.

Fue Leonardo Galletti aquel joven profesional que despertó la idea por aquel entonces, en un grupo de hombres y mujeres para adquirir luego de un arduo trabajo burocrático las 1451 hectáreas donde hoy funciona la actual Estación Experimental del  INTA Marcos Juárez.

Es mérito de todos quienes pertenecen a ésta Institución, reconocer a la persona del Ingeniero agrónomo Leonardo Galletti, como el hacedor de montar un establecimiento de esta índole fundamentada en la importancia de la producción agrícola ganadera de una extensa región cordobesa santafesina con características ecológicas propias.

Cabe recordar que Leonardo Galletti condujo la EEA Marcos Juárez del INTA, desde 1982 hasta fines de 1990 primero en forma interina y oficialmente desde 1987.

El personal de la EEA INTA Marcos Juárez rinde un homenaje a quien hoy se le debe los inicios de su creación en uno de los lugares estratégicos de la producción Agropecuaria Nacional.


/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

Santiago Carlucci, Transportistas Unidos de Argentina

Alfredo Gusmán, Asociación Argentina de Angus

Julio Bianciotti - Port-Pla

Te puede Interesar

Audio

Molina: "INTA estuvo presente con una mirada innovadora"

Video

Zona núcleo: lluvias debajo de la media en diciembre y enero

Audio

Federación Agraria propone eliminar IVA de alimentos básicos

Lo Último

Audio

Federación Agraria propone eliminar IVA de alimentos básicos

El campo apoya a Córdoba en la reestructuración de la deuda

Trigo: Córdoba tuvo un rinde promedio de apenas 15 quintales