Menú
×
Cadena 3

Palermo 2019

Propuestas del campo y la producción en el marco de la Rural

La Comisión de Enlace de las Entidades Agropecuarias (CEEA) presentó el 25 de julio “Las Propuestas del Campo y la Producción”, que oportunamente entregaron a los candidatos para las próximas elecciones.

26/07/2019 | 19:45

Quedó claro que “son propuestas de la Comisión de Enlace y como tal iremos a dónde nos indiquen. No vamos a permitir que la quiebren. La Comisión de Enlace está más firme que nunca y en esa circunstancia vamos a seguir adelante con estas propuestas. Y las vamos a llevar todos juntos”, afirmó Pelegrina.

Dardo Chiesa diferenció al documento actual del que se había redactado en 2015. “Estábamos tan mal democráticamente, que los puntos de convivencia y los valores democráticos que estaban plasmados en los 15 puntos hoy están en el prólogo: profundizar la independencia de poderes, seguir con la lucha contra la corrupción y el narcotráfico, todo eso parte del documento y ahora están en el prólogo como cuestiones a profundizar y eso es un avance institucional fuerte”.

Respecto de los impuestos Pelegrina apuntó a “una reforma impositiva integral. Hay cargas distorsivas, que generan verdaderas aduanas entre provincias. Las provincias deben respetar el pacto fiscal”. 

Apuntó especialmente a “terminar con las retenciones. Le decimos al gobierno que se respete la fecha de diciembre 2020 como término de las retenciones para todos los productos. Proponemos una cuenta única tributaria”. 

Carlos Achetoni, de Federación Agraria, resaltó: “No sólo estamos haciendo una propuesta sectorial con el documento, sino que estamos dando un mensaje a la sociedad en su conjunto, de unidad y consenso. Nadie ha tenido que bajar sus banderas porque esto ha sido todo consensuado”.

/Código Embebido/

/Código Embebido/

/Código Embebido/

/Código Embebido/

Agenda

Audios

Ivan Castellaro - Productor autoconvocado

Edoardo Francanzani - Director Ejecutivo de la Cámara Argentina del Maní

Luis Magliano - Presidente de la Sociedad Rural de Jesus Maria

Francisco Francioni - Gerente de Insecticidas en FMC

Luis Picat - Inversión china podría generar 5 mil puestos en Córdoba

Te puede Interesar

"La Conquista" premiada por sus vaquillonas en la Rural

Akron afianzó sus Negocios Imbatibles en Palermo

Audio
Video

Anuga: Los chinos fueron protagonistas en tierras teutonas

Lo Último

Audio

Armstrong: núcleo de la primera protesta del campo

Inauguración de Tecnicatura Universitaria en Agroalimentos

Alerta por langostas en Córdoba