Menú
×
Cadena 3

Jesús María

Proyectan emprendimiento de impresión "3D" en Jesús María

La Sociedad Rural Jesús María  firmó un convenio con el IPETyM N°69, para acompañar una iniciativa que busca beneficiar a PYMES, microemprededores y a la comunidad educativa.

08/07/2019 | 15:00

Asumiendo el avance de la tecnología, la Sociedad Rural de Jesús María participará de un emprendimiento de “Impresión 3D”

La impresión 3D está abriendo puertas a nuevos modelos de desarrollo sectorial y nuevos perfiles profesionales capaces de afrontar los retos de este cambio socioeconómico.

En pleno auge, las herramientas de fabricación digital son cada vez más requeridas por el mismo mercado. Sus usos actuales incluyen desde joyas, vestimenta y muebles hasta máquinas, alimentos, prótesis y piezas mecánicas.

Frente a este contexto de oportunidades, el Instituto Provincial de Educación Media y Técnica N°69 “Juan Manso de Noronha” presentó un proyecto al Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), para instalar en Jesús María el primer laboratorio digital de desarrollo, modelado y fabricación 3D.

“Al no existir proyectos de esta índole en la zona, creemos de suma importancia acompañar la iniciativa”, afirmó Rosana Bergagna, directora de nuestro Instituto de Formación Superior. 

A partir de un convenio de cooperación mutua, la idea es que SRJM colabore con su implementación a partir de instancias que beneficien no sólo a la comunidad educativa, sino a PYMES y microemprendedores.

"Lo que hemos firmado con la Rural de Jesús María es un convenio de trabajo mutuo. Incluso, hemos hecho una nota, en donde consta que la SRJM tiene acuerdos con el INTA y varias universidades, y se la hemos anexado a nuestro proyecto. También hemos firmado convenios con la Municipalidad de Jesús María y con Rectificaciones Lauret SA.", dice Martín Ávila, Jefe General de Enseñanza Práctica del IPETYM N°69 de Jesús María.

La idea es que, a través de la Oficina de Empleo de la Municipalidad, la gente se pueda capacitar en todo lo que es impresión 3D para que tengan mayor salida laboral. 

Con estas impresoras industriales, también queremos llegar a microemprendedores y a los socios de la SRJM. Si, por ejemplo, alguien tiene un proyecto y necesita mecanizar, nosotros le haríamos los moldes a un costo mucho menor.

/Código Embebido/

Agenda

Audios

Jorge Torelli - Vicepresidente del IPCVA - Balance Anuga 2019

Miguel Schiariti - Presidente de la Camara de la Industria de Carnes

Jose Maria Roca - Frigorifico Logros

Ingeniero Agronomo Mariano Cavagnia

Javier Prida - Experto en producción avicola

Te puede Interesar

Presentan la 72 edición de la Expo Rural de Jesús María

Video

Schiaretti recibió a Luis Picat y vieron diversos proyectos

Lo Último

PJ al Frente de todos: Viejas recetas y más impuestos

Las tres propuestas de Macri para el campo si es reelecto

Propuesta al futuro Presidente para el sector agropecuario