Menú
×
Cadena 3

Lechería

Reconocimiento y gratitud en el día del tambero argentino

"Hoy pasamos ya siete meses de crisis y le buscamos la vuelta para continuar trabajando", expresó Gabriel Terreno, productor lácteo de Sacanta.

23/02/2021 | 09:55

El 23 de febrero se celebra en Argentina el Día del Tambero, en conmemoración a la creación en 1920 de la Unión General de Tamberos, entidad gremial de productores lecheros argentinos, una de las organizaciones sindicales más longevas del país.

La fecha, dispuesta a través del Decreto N.º 3192 por el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, reconoce el trabajo de todos los profesionales que componen el gremio y que con su labor, contribuyen al desarrollo de una industria histórica en el país.

Los tamberos, en consecuencia, son los que diariamente tienen la responsabilidad de extraer uno de los alimentos más importante para la población como es la leche y, además, procurar el cuidado del animal.

"El oficio de tambero es un trabajo duro y muy sacrificado, no tiene domingos ni feriados. Los que continúan hoy en la actividad, son realmente muy apasionados por las vacas", expresó el productor lácteo de Sacanta, Gabriel Terreno.

"Hoy pasamos ya siete meses de crisis y le buscamos la vuelta para continuar trabajando y pagando las cuentas, dando mucha mano de obra a mucha gente, capacitando y mejorando día a día para obtener mayor cantidad y calidad de leche. La lechería es una gran actividad", concluyó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Claves: Se reactiva la venta de campos

Fabián Ré, Marketing y difusión AFA

Sergio Della Ceca, Gerente de AFA Marcos Juárez

Te puede Interesar

Audio

Gabriel Terreno: el sector está en jaque ¿mate?

Audio

"La película del 2020 no es mala, la foto hoy es pésima"

Audio

Primer Demostrativo Agronómico Regional sobre silo de KWS

Lo Último

Audio

INTA se une a la gestión de cuencas Jesús María y Pinto

Audio

Recuperar avanza con Microfusión en la microfertilización

Audio

Fijan agenda común para concretar clúster de alfalfa