Menú
×
Cadena 3

Río Tercero

Roberto Ascanelli: "La demanda sigue sostenida, fuerte"

El presidente de la empresa homónima adelantó que trabajan en nuevos desarrollos que ampliarán su actual línea de productos. "Estamos en continuo movimiento", aseguró.

21/05/2020 | 08:35

En diálogo con Ricardo Agusti, Roberto Ascanelli, presidente de la firma riotercerense Ascanelli S.A., señaló que la empresa estuvo 15 días sin producir al inicio del aislamiento obligatorio, lo que se reflejó en un retraso en los compromisos de entregas.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Hoy la firma está trabajando, "nuestra empresa tiene 12 personas que por su edad no asisten, pero el resto productivamente está bastante bien. Seguimos trabajando y pensando hacia adelante", precisó el empresario.

Cómo se desarrolla el año

Ascanelli aseguró que "la demanda sigue sostenida, fuerte". Y atribuye esto a que los productores pudieron realizar la cosecha sin mayores inconvenientes a pesar del contexto atípico.

En cuanto a la comunicación con los productores, el presidente de la empresa señaló que "tratamos de tener una línea constante, y con los negocios se está trabajando muy bien online".

"Nos ha hecho ver que hay otras herramientas que nos pueden ayudar a relacionarnos. A pesar de lo malo de esto, hay que muchas cosas buenas que aprender", agregó.

La maquinaria como refugio de valor

Ascanelli señaló que comprar maquinaria "hoy es un punto de inversión, un bien de capital, y quien lo necesita para mejorar su producción invierte".

Asimismo, destacó que los productores, al invertir en una sembradora, apuntan a una mayor tecnología que haga más eficiente su trabajo. "Si no mejora la rentabilidad y productividad con rindes, no le da la ecuación al productor. Entonces, sí o sí tiene que pensar en invertir en tecnología", remarcó.

Investigación y desarrollo

En cuanto a investigación y desarrollo, el empresario afirmó que Ascanelli está aplicando "toda la tecnología disponible", tanto en sembradoras como en los otros productos.

Además, adelantó que trabajan en nuevos desarrollos que ampliarán su actual línea de productos, así como la renovación de algunos de los existentes. "Estamos en continuo movimiento", subrayó.

"Nos gusta avanzar con soluciones nuevas para seguir manteniéndonos a la vanguardia, en el frente dentro de la demanda. Que nuestros productos sean perfectamente elegidos por nuestros clientes", remarcó Roberto Ascanelli.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

Gabriel Carini - Jefe de productos microbiológicos especiales de Rizobacter

Juan Baqué - Gerente general de Ganagrin S.A.

José Iachetta - Director de TodoAgro

La CRA indicó que hay un "odio ideológico" en contra del campo (Por Matías Arrieta)

Juan Baqué - Gerente General de Ganagrin S.A.

Te puede Interesar

Video

Mainero: "Somos innovadores, nuestro mercado es el mundo"

Crucianelli planea sumar 40 operarios en 2020 y 30 en 2021

Audio

Daniel Urcía: "Responsabilidad y solidaridad son las claves"

Lo Último

Video

'John Deere conecta', monitoreo y soporte predictivo

Agroactiva será del 28 al 31 de octubre en Armstrong

Sobreoferta: Córdoba exportará a China 4.000 cerdos por mes