Menú
×
Cadena 3

Braford y las subastas

Rodríguez: "Nos adaptamos a la nueva modalidad de remates"

El director ejecutivo de la Asociación Braford Argentina señaló que "había algunos temores por los remates en línea", pero que luego de más de 10 realizados, "el resultado ha sido excelente".

23/07/2020 | 08:20

En diálogo con Felipe Agusti, Diego Rodriguez, director ejecutivo de la Asociación Braford Argentina, brindó un panorama de la situación actual de la raza.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Destacó que la pandemia obligó a una adopción acelerada de las tecnologías. En este sentido, destacó que desde la Asociación pudieron adaptar rápidamente la modalidad de trabajo, ya que hace más de un año implementan modalidad 'home office'.

"Desde marzo todo el personal está desempeñando sus tareas desde su casa y seguimos trabajando normalmente", aseguró Rodriguez.

Remates

En el caso de esta actividad, explicó que salvo algunas excepciones en las que se llevaron a cabo remates mixtos, se están realizando televisados o vía 'streaming' con excelentes resultados.

"Había algunos temores, hoy lo evaluamos habiendo pasado más de 10 remates en el caso de Braford y el resultado ha sido excelente", destacó.

El director ejecutivo de la Asociación Braford señaló que las cabañas hoy duplican sus clientes, "con la incorporación de compradores de distancias mucho mayores, que pueden estar presentes en los remates y comprando bajo esta modalidad".

Rural de Palermo

Rodríguez explicó que se preparan para una muestra presencial, pero cree que en caso de realizarse, será una exposición predominantemente técnica, con la menor participación de público posible.

"Esto es dinámico y es difícil pronosticar si se va a poder realizar. Para mí, es difícil", aseveró.

Braford

En referencia a la raza, destacó que hubo una recuperación importante de precios, con un promedio general del 120 % y 140 % respecto al año anterior.

"Ahora nos metemos de cabeza en la época muy muy fuerte, donde tenemos más de un remate por día. Normalmente, el 80 % de los remates anuales, por una cuestión de fechas, de momento ideal de compra de reproductores, donde los están demandando los compradores, históricamente se producen entre los meses de finales de julio y fines de septiembre", explicó.

Por último, Diego Rodríguez invitó a visitar las redes de la Asociación Braford Argentina para conocer los resultados de los remates y destacó: "Los precios son buenos y estamos mucho mejor de lo que esperábamos".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

Ignacio Severina - INTA Manfredi

Andrea Médica - Responsable de Marketing de Yomel S.A.

Martín Goldstein - Director de Comunicación Asociación Brangus

Te puede Interesar

La prueba pastoril del Río Quinto, a puertas cerradas

Mercado de Liniers: suspenden remates de "físico"

Un escenario estable con posibilidades alcistas para la soja

Lo Último

Video

Con financiación atractiva, el productor se tecnifica

Video

Gastón García: "Lleva 100 días preparar un toro para remate"

CRA alerta por los "125 ataques a la mesa de los argentinos"