Menú
×
Cadena 3

Marcha atrás del Gobierno

Rotondo: "Somos cautos, evaluaremos las medidas a seguir"

El presidente de Cartez, Javier Rotondo, comentó la reunión que mantuvo la mesa intersectorial del maíz con el Gobierno, en donde hubo un acuerdo entre las partes por el cepo a ese producto.

13/01/2021 | 10:00

Ayer a última hora, se llevó a cabo una reunión con actores de la llamada Mesa Intersectorial del Maíz, compuesta por representantes de la industria agrícola, coordinadores de la mesa de las carnes y las bolsas con el Gobierno. En la misma, no hubo representación de ninguna de las partes de la Mesa de Enlace

En dicha reunión revieron el ofrecimiento del cupo de 30.000 toneladas diarias, para pasar a una apertura total, a cambio de generar una especie de fondo para compensar el desacople de precios.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Somos cautos, esperaremos en base a eso, interpretaremos este acuerdo y evaluaremos las medidas a seguir." sentenció el dirigente.

Por otra parte, Rotondo, destacó que espera que el Alberto Fernández cumpla con la palabra empeñada en el comienzo de su mandato, donde dijo que venía a cerrar la grieta, con las experiencias del 2008 ya aprendidas, y el ofrecimiento de un diálogo permanente con la Mesa de Enlace.

"Estas medidas se tomaron unilateralmente, queremos que el Gobierno vuelva a esa línea que prometió", detalló Javier.

Por último, el presidente de Cartez, afirma que hay un doble comando claro en el Gobierno, con un sesgo anticampo que generan medidas que no se entienden.

"Apelamos a tener un diálogo fructífero, la llave la tiene el Gobierno, si continúan estas actitudes, avizoramos un panorama complicado para el 2021".

Agenda

Los Agusti

Audios

Carlos Achetoni, Federación Agraria Argentina

Santiago Carlucci, Transportistas Unidos de Argentina

Alfredo Gusmán, Asociación Argentina de Angus

Te puede Interesar

Audio

Incendios: 150 toneladas de alimento a productores afectados

Audio

El drama de un pequeño productor ante el Aporte Solidario

El Gobierno levanta las restricciones al maíz

Lo Último

Acopiadores exigen acciones ante el paro de transportistas

Crece el cultivo de maíz en el departamento General Roca

El paro de transportistas pone en alerta a los puertos