Menú
×
Cadena 3

Charlas granaderas

Santángelo: "Hay margen para suba de precios de la hacienda"

El pasado viernes disertaron el economista Gonzalo Agusto, sobre el mercado de granos, y Federico Santángelo junto a Fernando Gil, sobre mercado de ganados y carnes.

22/02/2021 | 09:50

Dialogamos con el doctor Daniel Urcia, presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), acerca de los datos más relevantes que dejó la Charla Granadera realizada el pasado viernes.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Urcia se refirió a la disertación del doctor Federico Santángelo de Agroideas, quién realizó un análisis de ganados y carnes:

"Santángelo ve que hay margen para una suba de precios de la hacienda y un sostenimiento en el precio de los granos en el corto plazo, con perspectivas en el mediano plazo de alguna baja, a la espera del informe de USDA de fines de abril, que puede dar que hay una mayor área de siembra en Estados Unidos", comentó.

Agregó que los números indican que el consumo interno seguirá deprimido en febrero, aunque Urcia opinó que habrá una recuperación a partir de marzo, "mediante la recuperación de salarios y también con la mejora en la asistencia la Tarjeta Alimentar, que se ha aumentado el 50 % la asignación".

En cuanto al mercado internacional, "con precios recuperándose en Europa y esperando que China retome las compras luego del Año Nuevo Chino".

El economista de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Gonzalo Agusto, participó del encuentro hablando sobre el mercado de granos.

El magister destacó el cambio que ha sufrido la campaña respecto a dos o tres meses atrás. "En primer lugar por el contexto climático, con lluvias por encima de lo normal en enero, y en febrero lluvias normales. Esto permite observar rendimientos que pueden ser mayores a lo que estábamos estimando, que estaban por debajo del promedio".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Por otro lado, señaló la mejora en los precios a nivel internacional producto de una gran demanda que supera a la producción.

Cuando vemos los resultados para la provincia de Córdoba, con rendimientos normales, la rentabilidad aumenta

"Todavía hay un gran porcentaje de cultivos tardíos que se han sembrado, principalmente por las demoras en la siembra producto de la sequía, entonces todavía tenemos un largo trecho por recorrer, pero lo importante es que el escenario es mejor al que estábamos esperando al inicio de la campaña", concluyó Gonzalo Agusto.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Claves: Se reactiva la venta de campos

Fabián Ré, Marketing y difusión AFA

Sergio Della Ceca, Gerente de AFA Marcos Juárez

Te puede Interesar

Audio

Arranca ciclo 2021 de charlas "granaderas": granos más carne

Ciclo de charlas granaderas 2021

Embarques de granos, subproductos y aceites cayeron en 2020

Lo Último

Audio

INTA se une a la gestión de cuencas Jesús María y Pinto

Doblaremos las exportaciones de aceite de girasol en dólares

Córdoba: el 90 % de la soja y maíz, entre excelente y bueno