Menú
×
Cadena 3

600 beneficiarios

Schiaretti anunció subsidios y créditos por los incendios

La inversión superará los 150 millones de pesos en asistencia social, apoyo al sector productivo y la restauración ambiental. 

02/09/2020 | 11:29

El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, presentó un paquete de medidas enfocadas en remediar los daños provocados por los incendios en el norte y oeste provincial.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El gobernador anunció una inversión que superará los 150 millones de pesos y alcanzará a 600 beneficiarios aproximadamente.

Córdoba no deja solo a sus hijos. Tenemos el Fondo para Desastres que es de 1.000 millones de pesos, acá vamos a utilizar 150 millones y si hace falta utilizar más, lo vamos a hacer”, indicó el gobernador.

Schiaretti reiteró los agradecimientos a las instituciones que participaron de la lucha contra los incendios y a los Bomberos Voluntarios.

Asistencia social

Se dispusieron ayudas no reintegrables para familias afectadas, podrán acceder hasta 3 cuotas de $ 15 mil.

Para “Reconstrucción de Viviendas” se entregará hasta $ 700 mil para compra de materiales en convenio con el gobierno local. Para “Reparación de Vivienda” se dispondrá de $ 200 mil para materiales. En ambos casos la ayuda es no reintegrable.

Para reponer “Equipamiento del Hogar”, dispondrán de hasta $ 100 mil no reintegrable, para la compra de muebles y bienes dañados por el avance del fuego.

Asistencia productiva

Se dispone de aportes no reintegrables de $ 160 mil orientados a la “Sustitución de Infraestructura”, permitirá a los productores recomenzar su emprendimiento y renovar alambrados, cañerías, herramientas o maquinaria dañada.

Asimismo, se anunció también para la “Reposición del Capital de Trabajo” fondos hasta $ 150 mil de aporte no reintegrable.

Productores de la región del norte y oeste provincial dispondrán de créditos de hasta $ 500 mil que serán otorgados por la Fundación del Banco de la Provincia de Córdoba a tasa cero, con un año de gracia y dos años para su devolución.

Remediación ambiental

Se prevé la implantación de 400 mil plantines durante el periodo de dos años. Colocándose, en los meses que restan del año, 65 mil ejemplares. Además, se ejecutará un plan de picadas perimetrales y cortafuegos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

Jorge Chemes - Presidente de CRA

Daniela Rodriguez - Bolsa de Cereales de Córdoba

Julián García - Presidente de ALAP

Te puede Interesar

Audio

Mesa de la Producción pide no apoyar "impuesto a la riqueza"

Audio

Córdoba impulsa una ley provincial de biocombustibles

Córdoba está presente en AgroActiva Virtual con 25 pymes

Lo Último

Audio

El respeto a la propiedad privada y a la Constitución

Audio

3 y 4 de noviembre: 1º Congreso Argentino de Semillas

Córdoba está presente en AgroActiva Virtual con 25 pymes