Menú
×
Cadena 3

Informe de Rosgan

Se exportó más carne pero la facturación cayó un 8 %

Desde la entidad señalaron que el 2020 cerró con más embarques pero menor ingreso de divisas. Noviembre alcanzó las 94,1 mil toneladas exportadas. 

04/01/2021 | 09:17

El mercado de Rosgan informó que en los primeros once meses del año las exportaciones totales acumulan unas 566 mil toneladas peso producto, 827 mil equivalente carcasa, por 2.510 millones de dólares.

Estas cifras significan un aumento cercano al 10 % en volumen respecto de igual período de 2019, pero con una caída en la facturación total de más de un 8 %, producto de la baja internacional de precios.

Los datos hasta noviembre señalan que Europa recortó sus compras en un 16 % aunque en facturación, esto reportó una caída en ingreso de divisas del 25 %. “El valor promedio de la tonelada exportada pasó de 10.225 a 9.064 dólares, un 11 % de retracción interanual”, destacó el informe de Rosgan.

A diferencia de Europa, China logró absorber 3 de cada 4 toneladas exportadas. “En el último mes, las compras de China llegaron a representar más del 83 % del total embarcado. A pesar de la pandemia y controles impuestos, sus compras siguieron creciendo en volumen”, informó Rosgan.

En noviembre, las ventas hacia China marcaron un récord de 54,5 mil toneladas peso producto, superando ligeramente el último pico marcado seis meses atrás.

Argentina registró un 13 % más de embarques y China aportó un 11 % menos de divisas en relación a lo generado en igual lapso de 2019, al pasar de 1.788 millones de dólares a 1.590 millones de dólares este año. “Más volumen, menos precio y una ecuación que comienza a achicarse”, manifiestan desde Rosgan.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

Álvaro Gómez Pizarro - Presidente Sociedad Rural de Jesús María

Fabricio Diaz - Coordinador de Servicio Técnico para FMC Córdoba

Sergio Busso - Ministro de Agricultura y Ganadería

Te puede Interesar

Corrales vaciándose y una reposición cada vez más cara

Europa: recrudece el Covid-19 y se posterga la recuperación

Ciclo de charlas granaderas 2021

Lo Último

Álvaro Gómez Pizarro es el nuevo presidente de la entidad

Audio

Sergio Busso: "El maíz para Córdoba es muy importante"

CRA: Dialogar antes de tomar decisiones erradas