Menú
×
Cadena 3

Mercado interno

Sector porcino ofrece cortes premium a menos de $155 el kilo

Las entidades de productores porcinos lanzaron esta iniciativa para que el sobre stock de carne de cerdo de calidad, llegue a la mesa a precios muy accesibles. 

07/05/2020 | 09:57

La pandemia Covid-19 de alcance mundial, ha impactado en diversos sectores de la economía y de la vida cotidiana. La cadena de comercialización de carne de cerdo no es ajena a esta realidad y se vio afectada directamente.

"Queremos ser parte de la solución y no del problema alimentario", dijo Lisandro Culasso, presidente de la Asociación Argentina de Productores Porcinos en el diálogo con Ricardo Agusti.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Las entidades de productores porcinos de Argentina indicaron que ante la actual coyuntura provocada por la pandemia, la cadena de producción y comercialización de carne de cerdo está en condiciones de ofrecer cuartos traseros y delanteros del cerdo (paleta y jamón respectivamente) a menos de $155/kg al consumidor.

"En un contexto de inestabilidad de precios de los alimentos, el sector porcino quiere ser parte de la solución, acercando esta propuesta a toda la sociedad porque entiende que la carne de cerdo es una alternativa rica, saludable y principalmente económica", dijo Lisandro Culasso. 

Culasso se refirió a la tarea de fortalecimiento institucional que desde hace dos años está llevando adelante como presidente de la Asociación y a la producción en escala que tiene lugar la granja Isowean en Monte Buey, en el sudeste de Córdoba.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

Gabriel Carini - Jefe de productos microbiológicos especiales de Rizobacter

Juan Baqué - Gerente general de Ganagrin S.A.

José Iachetta - Director de TodoAgro

La CRA indicó que hay un "odio ideológico" en contra del campo (Por Matías Arrieta)

Juan Baqué - Gerente General de Ganagrin S.A.

Te puede Interesar

Aumentan la proyección de la cosecha de maíz en Córdoba

Video

Mainero: "Somos innovadores, nuestro mercado es el mundo"

Lo Último

Video

'John Deere conecta', monitoreo y soporte predictivo

Agroactiva será del 28 al 31 de octubre en Armstrong

Sobreoferta: Córdoba exportará a China 4.000 cerdos por mes