Menú
×
Cadena 3

Agtech en Córdoba

Semana Agtech en Córdoba con 34 empresas y 300 participantes

El objetivo principal posicionar a la Argentina como referente mundial en el campo de la Agrotecnología. Este tramo cordobés contó con el apoyo y activa colaboración del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia.

06/08/2019 | 08:16

Las actividades se llevaron a cabo en el establecimiento San Carlos, un ámbito rural mixto ubicado entre las localidades de Piquillín y Río Primero.

Quedó manifiesto el interés que despiertan las nuevas tecnologías para el agro, que se identifican en el concepto AgTech, Internet de las Cosas o Industrias 4.0.

En estas actividades de la mañana, desde la cartera productiva provincial participaron el secretario de Agricultura, Marcos Blanda, y el director de Desarrollo Agropecuario Sostenible, Francisco Iguerabide

Blanda  destacó la importancia de la aplicación tecnológica para mejorar los niveles de eficiencia, pero también para tender hacia una producción cada vez más sostenible, al tiempo que resaltó en este sentido el rol de las firmas argentinas en general y cordobesas en particular. “Las Buenas Prácticas Agropecuarias son el camino a transitar y, en esto, además de la conciencia del hombre de campo, la tecnología es una aliada fundamental”, expresó el funcionario.

La semana Agtech

El Capítulo Córdoba es indispensable para ello, habida cuenta de la gran cantidad de profesionales y técnicos capacitados, la matriz productiva local y el perfil de innovación permanente. 

Entre las etapas que se hicieron en el establecimiento San Carlos, se destacan Protección de Cultivos, Potenciación de Cultivos, Concientización Ambiental, Siembra y Fertilización, Cosecha, Innovación de Financiación y Prácticas Ganaderas.


/Código Embebido/

/Código Embebido/

/Código Embebido/

/Código Embebido/

Agenda

Audios

Carlos Achetoni, de FAA tras anuncio del gabinete de Alberto Fernández

Matías Torres, intendente electo de Laguna Larga.

Daniel Rodríguez, secretario de producción de la municipalidad de Viale

Hugo Laca, vicepresidente de FACYT

Daniel Urcia - Vicepresidente de FIFRA y Consejero del IPCVA

Te puede Interesar

La cosecha de maíz terminó con 48 millones de toneladas

BPAs: entregaron $22.829.248 a 606 productores cordobeses

Jornada Nacional de Buenas Prácticas en Río Cuarto

Lo Último

Hoy asume Luis Basterra como ministro de Agricultura

En diciembre la exportación de trigo anotará un nuevo récord

BCCBA: nueva calculadora de márgenes agrícolas campaña 19/20