Menú
×
Cadena 3

Agtech en Córdoba

Semana Agtech en Córdoba con 34 empresas y 300 participantes

El objetivo principal posicionar a la Argentina como referente mundial en el campo de la Agrotecnología. Este tramo cordobés contó con el apoyo y activa colaboración del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia.

06/08/2019 | 08:16

Las actividades se llevaron a cabo en el establecimiento San Carlos, un ámbito rural mixto ubicado entre las localidades de Piquillín y Río Primero.

Quedó manifiesto el interés que despiertan las nuevas tecnologías para el agro, que se identifican en el concepto AgTech, Internet de las Cosas o Industrias 4.0.

En estas actividades de la mañana, desde la cartera productiva provincial participaron el secretario de Agricultura, Marcos Blanda, y el director de Desarrollo Agropecuario Sostenible, Francisco Iguerabide

Blanda  destacó la importancia de la aplicación tecnológica para mejorar los niveles de eficiencia, pero también para tender hacia una producción cada vez más sostenible, al tiempo que resaltó en este sentido el rol de las firmas argentinas en general y cordobesas en particular. “Las Buenas Prácticas Agropecuarias son el camino a transitar y, en esto, además de la conciencia del hombre de campo, la tecnología es una aliada fundamental”, expresó el funcionario.

La semana Agtech

El Capítulo Córdoba es indispensable para ello, habida cuenta de la gran cantidad de profesionales y técnicos capacitados, la matriz productiva local y el perfil de innovación permanente. 

Entre las etapas que se hicieron en el establecimiento San Carlos, se destacan Protección de Cultivos, Potenciación de Cultivos, Concientización Ambiental, Siembra y Fertilización, Cosecha, Innovación de Financiación y Prácticas Ganaderas.


/Código Embebido/

/Código Embebido/

/Código Embebido/

/Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

Claves: problemas en la industria cárnica

José Iachetta - Director de TodoAgro

Federico Sánchez - Especialista en conservación de forrajes

Te puede Interesar

Bayer implementará su Iniciativa de Carbono en Argentina

Buenas Prácticas Agropecuarias reparte 180 millones de pesos

Lo Último

Audio

Farm Progress Show: novedades en equipos de forrajes

Agronea Virtual acompaña al sector en un año complejo

Uatre, en alerta y movilización por aumento de salarios