Menú
×
Cadena 3

Bayer Cono Sur

Semillero de Futuro repartirá 481.000 dólares a 34 ONG

El programa de responsabilidad social de Bayer dio a conocer las propuestas seleccionadas en la primera etapa de la edición 2020, que tuvo 104 iniciativas presentadas.

07/08/2020 | 09:35

Bayer, comprometida con el desarrollo de la salud y la agricultura, contribuirá para que 34 ONG de la región Cono Sur concreten proyectos innovadores en alimentación y nutrición, en el marco de su programa Semillero de Futuro.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Virginia Gilligan, líder de comunicaciones de Bayer Cono Sur, destacó que este proyecto es la bandera de acción social de Bayer. "Es un programa que nos enorgullece muchísimo, lo vi nacer hace 13 años y hoy cuenta con más de 190.000  beneficiarios en la región Cono Sur (Argentina, Paraguay, Bolivia, Chile y Uruguay)".

Se recibieron 104 proyectos de distintas organizaciones sin fines de lucro, vinculados con la producción y elaboración de alimentos, nutrición, enfermedades relacionadas a la alimentación, mejorar el acceso al agua potable y el recupero de alimentos.

Los fondos destinados a la primera etapa ascienden a 481.000 dólares para apoyar proyectos que van desde 8.000 a 16.000 dólares. Estos serán distribuidos entre 34 instituciones que beneficiarán a aproximadamente 34.000 personas en la región.

19 proyectos están destinados a beneficiar a más de 3.100 pequeños productores, 11 proyectos orientados a trabajar con mujeres y 7 tienen como objetivo dar o mejorar el acceso al agua.

Gilligan explicó que se trata de un programa que siempre buscó fomentar la salud, alimentación y nutrición a través del trabajo de ONG que participan conectando a Bayer con partes de la sociedad muy vulnerables.

"Semillero de Futuro no busca asistencialismo, sino brindar herramientas para poder hacer proyectos sostenibles en el tiempo", agregó.

Las instituciones cuyos proyectos resultaron beneficiados en la primera etapa, tienen la posibilidad de presentar otro, o uno adicional del proyecto beneficiado, para ser financiado por 20.000 dólares.

Del total de 34 proyectos seleccionados, 20 corresponden a Argentina, 4 a Bolivia, 3 a Chile, 4 a Paraguay y 3 a Uruguay. Los seleccionados se pueden consultar en https://www.semillerodefuturo.com/beneficiados_dv.html

Los proyectos presentados serán sometidos a un proceso de selección por el Comité Evaluador, donde solo 3 pasarán a la instancia final. Luego se someterán a votación abierta mediante redes sociales, y el proyecto más votado recibirá un fondo extra de 3.000 dólares para realizar capacitación para la organización.

Semillero de Futuro

Desde hace 13 años, el programa ya destinó más de 4,6 millones de dólares a 343 proyectos sociales sustentables de 518 organizaciones.

Por último, Virginia Gilligan destacó dos proyectos aplicados en el país, uno en General Levalle, Córdoba, donde se capacita a una población muy vulnerable para recopilar agua de lluvia y producir alimentos con riego por goteo.

Otro proyecto es el de Fundación Corazoncito, donde se explica cómo llevar una alimentación sana a niños con cardiopatías congénitas.

El programa es financiado por la Fundación Bayer, con el objetivo de mejorar significativamente la calidad de vida de las comunidades, ofreciendo un apoyo financiero sustentable a los que más lo necesitan. En esta edición, el monto destinado al programa regional es de 700.000 dólares.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

Claves: Dia mundial del suelo

José Iachetta, Director de TodoAgro

Rodrigo Weisburd, gerente de Asuntos Coorporativos John Deere Argentina

Te puede Interesar

Bayer anticipa el lanzamiento de 7 variedades de soja

Fundación Siwok: Semillero de Futuro 2020 tiene ganador

Bayer invita a elegir ganador de Semillero de Futuro 2020

Lo Último

Audio
Video

Piersanti presentó su nueva imagen corporativa

Audio

Premio Ternium Expoagro: 5 empresas cordobesas ganadoras

El juez Lorenzini dispuso intervenir Vicentin por 90 días