Menú
×
Cadena 3

Exposición virtual

Septiembre y el éxito de la 86º Expo Rural de Huinca Renancó

El presidente de la Sociedad Rural, Patricio Melián, destacó el remate que se desarrolló en la muestra, en el que obtuvieron valores en Angus "muy por encima de la media nacional".

30/09/2020 | 10:10

El presidente de la Sociedad Rural de Huinca Renancó, Patricio Melián, realizó un balance de la muestra virtual que se extendió durante todo septiembre.

"Fue una sorpresa para nosotros. Esta nueva modalidad de la expo tuvo unos resultados bárbaros, lo cual nos llena de mucha alegría como comisión directiva", expresó.

Aunque Melián aseguró que no fue fácil organizar el evento, destacó la predisposición de todos los colaboradores, entre ellos el Gobierno de Córdoba, facilitando los protocolos para la realización del remate físico de toros el 5 de septiembre.

"Tenemos un promedio en la venta de puros controlados Aberdeen Angus muy por encima de la media nacional. Estamos, en el mes de septiembre, cuartos a nivel nacional en el circuito angus en cuanto a valores", indicó. 

Los machos puros de pedigree alcanzaron un promedio de $310.000, con un máximo de $840.000 y un mínimo de $180.000. Las hembras marcaron un promedio de $191.800, un máximo de $290.000 y un mínimo de $130.000.

El presidente de la Sociedad Rural de Huinca Renancó resaltó también la charla de carácter gremial que tuvo lugar con el médico veterinario Javier Rotondo, presidente de Cartez y Gabriel De Raedemaeker, vicepresidente de CRA. Se puso en contexto la problemática de los pasos fronterizos en San Luis y La Pampa, y se abordó el problema de los incendios en las Sierras de Córdoba.

Además, se llevó adelante una Campaña de Inclusión Digital en trabajo conjunto con todas las cooperadoras escolares de la localidad, donde fue posible donar celulares y computadoras en desuso "para que los chicos que estaban quedando fuera de la escolaridad puedan sumarse a sus tareas", explicó.

Este miércoles 30 de septiembre, la Expo Rural Virtual cerrará con el sorteo de un bono colaboración para las cooperadoras escolares que se podrá seguir a través del Facebook e Instagram de la Sociedad Rural de Huinca Renancó desde las 21 horas.

En cuanto a cómo continúa la actividad desde la Sociedad Rural, Melián, indicó que seguirán involucrados en trabajos de contención social junto al municipio, en este momento proveyendo carne a los sectores que lo necesiten.

"También manejamos el plan de vacunación aftosa, que ahora en octubre comenzó la campaña", agregó.

Por ultimo, en relación a la falta de lluvias, señaló: "Estuvimos tratando de interiorizarnos con charlas técnicas de clima para dar una mano a los productores y ser un poco más estratégicos a la hora de la siembra que comienza en octubre".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

Rosana Nardi - Presidenta de Agroactiva

Eduardo Accastello - Industria, Comercio y Minería de Córdoba

Mariano Rossi - Prensa y Comunicación Agroactiva

Te puede Interesar

Audio

Se rematarán 200 animales en la Expo Rural de Huinca Renancó

Remate bueno, ágil y con algunos picos en Jesús María

Audio

En marcha Expo Rural Jesús María, el sábado remate ganadero

Lo Último

Audio

Agroactiva 2020 finaliza con más de 15.000 usuarios por día

Audio

El respeto a la propiedad privada y la Constitución

Video

Bifaretti y los desafíos del consumo en épocas de pandemia