Menú
×
Cadena 3

Ministerio de Agricultura

Sergio Busso: "El maíz para Córdoba es muy importante"

El ministro de Agricultura de la provincia se refirió a varios temas, entre ellos la situación que se vivió con las exportaciones de maíz, su relación con Basterra y la agenda de proyectos.

15/01/2021 | 09:35

"Para los cordobeses, en particular el maíz es muy importante. Tiene la misma relevancia que el petróleo en alguna provincia del sur", declaró el funcionario.

Sostuvo que las medidas adoptadas fueron muy desacertadas y que deben fijar posición con respecto a lo que planteaba el Gobierno nacional, que siempre predominó la intención de que se sentara la cadena a dialogar y llegar a un acuerdo, lo cual terminó sucediendo, solucionando los problemas de coyuntura presentes.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Esto pudo generar señales claras para poder avanzar en pos de producir más para exportar más, generando recursos que el país necesita, sin descuidar los desequilibrios que generan en el mercado interno las cadenas de valor con los precios internacionales.

Tenemos que apostar todos juntos al crecimiento del país, ese es el camino, sentenció Busso.

En cuanto a la relación entre los diferentes ministerios de las demás provincias, Sergio Busso expresó que tienen una buena relación con los ministros de la región pampeana y zona centro, y una relación fluida con el ministro Luis Basterra.

Aclaró que venían manteniendo distintas conversaciones y consultas pero desconocía las razones que tenía el Gobierno nacional para avanzar con decisiones de este tipo.

Creo que faltó tiempo para sentarse y evitar todos esos desaciertos que no son buenos para nada, exclamó el ministro.

"Aspiramos a llegar a una solución, más en un contexto de crisis y pandemia, lo cual dificulta más las cosas, teniendo en cuenta la coyuntura de la macroeconomía y con muchas situaciones que aún no están resueltas, saliendo de uno de los años más secos de los últimos 60 años en materia climática".

Respecto a la agenda de trabajos, el ministro Sergio Busso comentó que hay varios proyectos ya consolidados, terminando el tema de los incendios, asumiendo el compromiso declarado, entregando alimentos, aportes económicos y finalmente financiamiento.

"Queremos cumplir con los más de 500 productores que han declarado el desastre agropecuario". finalizó Sergio Busso.

Agenda

Audios

Claves: Se reactiva la venta de campos

Fabián Ré, Marketing y difusión AFA

Sergio Della Ceca, Gerente de AFA Marcos Juárez

Te puede Interesar

Audio

Buenas Prácticas: se entregaron $6,5 millones en Río Cuarto

TrigAR 2021 se hará en Buenos Aires

Audio

Sergio Busso: "Las restricciones son desacertadas"

Lo Último

Audio

INTA se une a la gestión de cuencas Jesús María y Pinto

Audio

Recuperar avanza con Microfusión en la microfertilización

Audio

Fijan agenda común para concretar clúster de alfalfa