Menú
×
Cadena 3

Exportaciones de maíz

Sergio Busso: "Las restricciones son desacertadas"

El ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia se refirió a las restricciones a las exportaciones de maíz que dispuso el Gobierno nacional.

07/01/2021 | 11:18

"En Córdoba, como primeros productores nacionales de maíz, entendemos que el cierre de las exportaciones de dicho cultivo es una medida desacertada, puesto que afecta las expectativas de inversión de un sector muy importante para nuestra provincia y el país, no solo desde lo económico, sino desde el cuidado de los recursos naturales y la sostenibilidad", sostuvo el ministro Sergio Busso.

Asimismo, remarcó que la medida no resuelve los problemas de fondo y que solo genera escenarios de incertidumbre, con variables complicadas desde lo climático, social, económico y sanitario.

Son momentos en donde es necesario apelar a la búsqueda de consensos, afirmó.

También señaló que reconocen las medidas que alientan a la producción y generación de valor, como la baja de derechos de exportación de economías regionales en todo el país, abriendo oportunidades y mejorando la competitividad de las diferentes actividades de producción.

Hemos vivido, en un pasado no muy lejano, que las divisiones y la falta de diálogo no han generado beneficios para ninguno de los argentinos, sentenció el ministro.






Por último, remarcó la importancia de la generación de los espacios necesarios para la búsqueda de consensos mediante el diálogo en pos del beneficio de todas las partes y bien común. El objetivo compartido es en búsqueda de una Argentina productiva, que beneficie a toda la sociedad, aseveró.

Agenda

Los Agusti

Audios

Carlos Achetoni, Federación Agraria Argentina

Santiago Carlucci, Transportistas Unidos de Argentina

Alfredo Gusmán, Asociación Argentina de Angus

Te puede Interesar

Audio

Sergio Busso: "El maíz para Córdoba es muy importante"

Córdoba: Buenas Prácticas entregará $ 250 millones en 2021

Soja: compensación a pequeños y medianos productores

Lo Último

Acopiadores exigen acciones ante el paro de transportistas

Crece el cultivo del maíz en el departamento General Roca

El paro de transportistas pone en alerta a los puertos