Menú
×
Cadena 3

Historias de vida

Silvi:“Demostramos a los clientes que vamos por más"

Marcela Silvi, gerente general de ERCA, resaltó todo el esfuerzo y sacrificios que hicieron para que ERCA esté posicionada en un buen nivel. El apoyo de la familia en la empresa es fundamental, especialmente está muy agradecida con su padre Juan Carlos. 

05/07/2019 | 15:34

ERCA produce rastras de disco y sembradoras tiro de punta. Este año tuvieron dos lanzamientos: una sembradora de grano fino mayormente , air-drill con tolva independiente y una máquina de grano grueso con pliegue frontal. Incorporan tecnología en sus productos. 

En marzo, la empresa familiar cumplió sus 45 años. El creador de la idea fue Juan Carlos Silvi y sus socios Rogelio Magnoni y Erneso Lisandron lo ayudaron a concretarlo. Pasó de llamarse Silvi, Lisandron y Magnoni hasta llegar al nombre actual: ERCA. Empezaron haciendo otros productos pero la idea en algún momento era hacer sembradoras. Hoy quedaron dos de los tres socios. 

Marcela, la hija de Juan Carlos, entró a la empresa a sus 15 años, iba a la secundaria. Concurría a trabajar a la tarde haciendo cosas en la oficina técnica. 

Luego, estudió administración para incorporarse al equipo de trabajo. A los 29, ascendió como gerente general. Hoy, ya cumple 11 años de experiencia en ese puesto. 

Expresó que entró a trabajar en un momento donde la fábrica estaba en pleno cambio y etapa de profesionalización. “Eso fue para mí un desafío muy grande. Teníamos una planta en la ciudad en el momento que decidimos con mi papá comprarle la parte a uno de los socios, era un momento donde estábamos en pleno traslado al parque industrial de Armstrong “. 

“Hoy estamos con un galpón de 11.800 metros cuadrados, oficinas nuevas y una planta nueva que hicimos el año pasado de 6.800 metros cuadrados que falta terminar la última etapa que son pisos, electricidad y puentes-grúas; creo que el año que viene estaría en funcionamiento”. 

Se considera una persona encantada en capacitarse: “No paro de hacer cosas, me parece que es la única forma de poder avanzar, abrir la cabeza y estar dispuesto siempre a los cambios. Creo que lo más importante en estas empresas familiares es poder generar una apertura y una visión que tenga que ver con una flexibilidad y estar siempre dispuesto a los cambios”. 

“Lo que estás desarrollando hoy, mañana está fuera de circulación o fuera de las necesidades de los clientes que ya necesitan algo más. 

Hay que preparar a la Organización. Que esté dispuesta la oficina técnica, la producción y todo el personal para que esté disponible y con incentivos de generar los cambios que haya que realizar porque trabajamos para el cliente y su satisfacción”. 

“Desarrollar nuevas máquinas creo que es una parte importante de crecimiento y mostrar a los clientes que no nos quedamos y que vamos por más”. 

Están satisfechos y contentos con todos los objetivos que ha logrado la empresa, que con mucho sacrificio, lograron más de los que esperaban. 

Con respecto al fundador de la empresa, su querido padre, expresó: “Si mi papá mira para atrás, dice que no esperaba tanto. Que él tuvo un sueño. Que la realidad lo superó y para mí está bueno porque formé parte de esa superación de realidad de él. Siento mucho orgullo por él y me da mucha satisfacción que esté orgulloso de lo que pudimos llegar”. 

Marcela destacó que uno no forma parte de ese sueño si esa persona no se esmera en que eso suceda. 

Con su hijo de trece años participa en muchas exposiciones y lo hace sentir parte de su rutina.  

-

/Código Embebido/

Agenda

Audios

Martin Garcia Fernandez - Asociacion Argentina de Brangus

Marcos Torres - Pte. Cámara de Productores de Porcinos

Jorge Castro - Analista Internacional - 7 de cada 10 kilos de carne vacuna se exporta

Luis Miguel Etchevehere - Secretario de Agroindustria de la Nacion

Gerardo Colombano - Congreso Internacional Ovino en Villa Maria

Te puede Interesar

Audio

Se faena más carne de cerdo que bovina en Córdoba

El acuerdo Mercosur - Unión Europea generará inversiones

Audio

Nuevo lanzamiento de PLA en Agroactiva 2019

Lo Último

Cadena 3 en la presentación de la Expo Rural Palermo 2019

Audio

Ganaderos destacan la "apertura a nuevos mercados"

Macri a productores: “Sé del esfuerzo que están haciendo”