Menú
×
Cadena 3

Escenarios Futuros

Sociedad Rural Argentina pide reglas de juego predecibles

En una reunión con directores y delegados zonales, la entidad reafirma el compromiso del sector y rechaza un aumento de la presión impositiva.

20/11/2019 | 08:17

La Sociedad Rural volvió a poner sobre el tapete sus propuestas para sortear los desafíos económicos de la Argentina y rechaza un aumento de la presión impositiva.

"Nuestro sector es el motor productivo del país, generando 5,5 millones de puestos de trabajo, divisas por 30.000 millones de dólares, actividad, progreso y arraigo en todo el territorio nacional", apuntó la entidad luego de una reunión de directores y delegados zonales en Buenos Aires.

Y agregaron: "El comercio exterior debe verse como una oportunidad irremplazable para la reactivación económica y el principal incentivo para lograr un aumento sostenido de la producción".

Más impuestos no es la solución

Según la SRA, la "compleja situación no se resuelve con un aumento de la presión impositiva, ya de por sí insoportable, ni con nuevos tributos ni derechos de exportación".

Desde la entidad aseguraron que insistir con las retenciones generaría una caída de la actividad y del empleo por deterioro de la capacidad exportadora.

Y sigue: "La política argentina, el estado nacional y las jurisdicciones provinciales y municipales deben hacer un ajuste profundo, sincero y sustentable de una vez por todas. De otro modo, la Argentina seguirá estancada".

En este sentido, "Nosotros, los productores agropecuarios, estamos dispuestos y comprometidos a producir más y a generar más empleo".

"Solo necesitamos reglas de juego predecibles y sustentables que despejen nuestro horizonte para que podamos proyectar y planificar nuestra actividad: invertir, contratar, innovar”, finalizó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Dardo Chiesa - Suba de retenciones por decreto

Carlos Achetoni - Aumento de Retenciones

Javier Rotondo - Presidente de CARTEZ

Carlos Achetoni, de FAA tras anuncio del gabinete de Alberto Fernández

Matías Torres, intendente electo de Laguna Larga.

Te puede Interesar

Audio
Video

Anuga: Los chinos fueron protagonistas en tierras teutonas

Día de la ganadería y la fundación de la Sociedad Rural

Venta de granos en niveles record ante posibles medidas

Lo Último

Polémica por retenciones "Arrancamos mal" dijo Chemes de CRA

Fernández: "No estamos aumentando ninguna retención"

"Las economías regionales tienen certificado de defunción"