Menú
×
Cadena 3

Escenarios Futuros

Sociedad Rural Argentina pide reglas de juego predecibles

En una reunión con directores y delegados zonales, la entidad reafirma el compromiso del sector y rechaza un aumento de la presión impositiva.

20/11/2019 | 08:17

La Sociedad Rural volvió a poner sobre el tapete sus propuestas para sortear los desafíos económicos de la Argentina y rechaza un aumento de la presión impositiva.

"Nuestro sector es el motor productivo del país, generando 5,5 millones de puestos de trabajo, divisas por 30.000 millones de dólares, actividad, progreso y arraigo en todo el territorio nacional", apuntó la entidad luego de una reunión de directores y delegados zonales en Buenos Aires.

Y agregaron: "El comercio exterior debe verse como una oportunidad irremplazable para la reactivación económica y el principal incentivo para lograr un aumento sostenido de la producción".

Más impuestos no es la solución

Según la SRA, la "compleja situación no se resuelve con un aumento de la presión impositiva, ya de por sí insoportable, ni con nuevos tributos ni derechos de exportación".

Desde la entidad aseguraron que insistir con las retenciones generaría una caída de la actividad y del empleo por deterioro de la capacidad exportadora.

Y sigue: "La política argentina, el estado nacional y las jurisdicciones provinciales y municipales deben hacer un ajuste profundo, sincero y sustentable de una vez por todas. De otro modo, la Argentina seguirá estancada".

En este sentido, "Nosotros, los productores agropecuarios, estamos dispuestos y comprometidos a producir más y a generar más empleo".

"Solo necesitamos reglas de juego predecibles y sustentables que despejen nuestro horizonte para que podamos proyectar y planificar nuestra actividad: invertir, contratar, innovar”, finalizó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

Jorge Petetta - Presidente de Agricultores Federados Argentinos

Luciano Ribodino - Productor agropecuario

José Iachetta - Director de TodoAgro

Eduardo Allende - Fiscal de Estado de San Luis

Antonio Hernández - Representante de los damnificados de Río Cuarto

Te puede Interesar

"El aumento de retenciones pone en jaque la rentabilidad"

Cae mil dólares la tonelada de carne exportada a China

Video

Grimaldi: "Garantizamos el abastecimiento nacional"

Lo Último

Audio

Petetta: "Generamos confianza y crecemos en la actividad"

Video

Agronea Virtual, con nuevos desafíos y servicios

Video

Daniel Whitehouse: "No existe un 'snack' superior al maní