Menú
×
Cadena 3

Retenciones

"Son ignorantes o están empecinados en llevarnos al abismo"

La Sociedad Rural de Jesús María aseguró, tras las declaraciones de la vicejefa de Gabinete de la Nación, que aumentar las retenciones solo resultará en menor producción y menos trabajo.

06/02/2021 | 09:45

Tras las declaraciones de la vicejefa de Gabinete de la Nación, Cecilia Todesca, quien admitió que el Gobierno no descarta un incremento en las retenciones, desde la Sociedad Rural de Jesús María, expresaron que lo único que se consigue es "desalentar al sector que más aporta a la economía real, a través de la generación de trabajo genuino e inversiones de calidad".

"Pareciera que el Estado solo nos ve como una usina impositiva y de dólares, que ciertamente se acabará, de no dar marcha atrás con estas ideas fracasadas", advirtieron.

Desde la entidad, señalaron que los precios de los alimentos "no aumentan por el incremento de los precios internacionales, sino por la suba del costo argentino y la alta carga impositiva que estos conllevan".

"Pensar que solo controlando las materias primas se puede morigerar los precios finales en góndola muestra un grave error conceptual que no podemos tolerar más", agregaron.

"Si siguen asfixiando al productor, habrá una menor área de siembra, menos cereales, menos vientres y, sin dudas, menos trabajo", concluyeron desde la Sociedad Rural de Jesús María.

/Inicio Código Embebido/

Apuntes Sobre Retenciones -... by EL CAMPO HOY

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Claves: Se reactiva la venta de campos

Fabián Ré, Marketing y difusión AFA

Sergio Della Ceca, Gerente de AFA Marcos Juárez

Te puede Interesar

Audio

Gómez Pizarro: menos producción, inversión y más desempleo

Alberto Fernández, "sin rumbo ni ideas"

Achetoni: "Un discurso con gusto a poco para el sector"

Lo Último

Audio

INTA se une a la gestión de cuencas Jesús María y Pinto

Doblaremos las exportaciones de aceite de girasol en dólares

Córdoba: el 90 % de la soja y maíz, entre excelente y bueno