Menú
×
Cadena 3

Summit agro

Summit Agro lanzó Fierce al mercado de los herbicidas

Su familia química (Isoxazolinas) presenta características fisicoquímicas que la hacen muy estable y segura para el ambiente, dijo la Ingeniera Mara Paván, Gerente de Investigación y Desarrollo de Summit Agro.

11/07/2019 | 11:24

Mara Paván, gerente de investigación y desarrollo de Summit Agro habló sobre el nuevo herbicida pre emergente denominado “Fierce” para el control residual de malezas en Soja y Maíz. 

La novedad para nuestro país, es que el nuevo producto está diseñado con un nuevo activo de la mano de la tecnología AXEEV creado por la misma empresa. 

Su principio activo corresponde a la familia de las Isoxazolinas, que es el fruto de combinar Tecnología Axeev con Sumisoya Top. 

Según la especialista, constituye una herramienta revolucionaria en el manejo de Amaranthus spp. y gramíneas como: Echinochloa colona, Chloris spp., Eleusine indica, Digitaria spp.y otros.

Además, al tratarse de dos modos de acción distintos, se disminuye la probabilidad de generar resistencia

Al aplicarlos en conjunto presentan un fuerte sinergismo, que ayuda a controlar el amplio rango de malezas problema en estos cultivos. 

La mezcla con Sumisoya Top permite ampliar el control sobre malezas latifoliadas como Sonchus, Viola, Conyza spp. entre otras. 

Mara Paván, Gerente de Investigación y Desarrollo de Summit Agro, quien explicó que “creemos que Fierce va a contribuir al cambio que necesita hoy el sistema de control de malezas, que va poniendo cada vez nuevos desafíos por las resistencias o tolerancia, con el agregado de la aparición de especies nuevas que se van adaptando a nuestros cultivos y al clima”. 

“La clave es aplicar el herbicida cuanto detectamos el mínimo nacimiento de malezas”, recomendó Mara Paván.

/Código Embebido/

/Código Embebido/

Agenda

Audios

Jorge Torelli - Vicepresidente del IPCVA - Balance Anuga 2019

Miguel Schiariti - Presidente de la Camara de la Industria de Carnes

Jose Maria Roca - Frigorifico Logros

Ingeniero Agronomo Mariano Cavagnia

Javier Prida - Experto en producción avicola

Te puede Interesar

UPL presenta Tripzin y Dinamic en Chaco para yuyo colorado

Lo Último

PJ al Frente de todos: Viejas recetas y más impuestos

Las tres propuestas de Macri para el campo si es reelecto

Propuesta al futuro Presidente para el sector agropecuario