Menú
×
Cadena 3

Movilización y cortes

Transportistas: sigue el paro y hay demoras para circular

Camiones siguen a la vera de la ruta solicitando nuevas tarifas y mejores condiciones laborales desde el sábado. Hay demoras de hasta 3 horas para transitar. 

18/01/2021 | 09:43

Se trata de propietarios de camiones que no están bajo ningún gremio y se unieron como Transportistas Unidos de Argentina (TUDA). La movilización comenzó el sábado desde la medianoche y será por tiempo indeterminado hasta que se consigan cambios en la tarifa.

Hay cortes en Ruta Nacional A012, en la intersección con Autopista Rosario – Buenos Aires y en la intersección con Ruta Provincial 18. El tránsito pesado es demorado, mientras que el liviano y el transporte esencial circulan con normalidad. 

Conductores de vehículos particulares denunciaron demoras de hasta tres horas en la autopista a Buenos Aires.

En Ruta Nacional 168 continúa de manera total el corte para transportistas en el ingreso a Paraná. En el km 18 se realiza retención de camiones.

En Ruta Nacional 33 se encuentran manifestantes sin realizar corte de ruta a la altura de Rufino y Chabás. La misma situación se da en la Ruta Nacional 19 a la altura de Josefina.

Los manifestantes permiten el paso de tránsito liviano y tránsito pesado esencial. El resto de los camiones son detenidos.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Confederación Argentina del Transporte Automotor de Carga, Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, entre otras entidades, mantendrán un encuentro con funcionarios del Ministerio de Transporte para acordar una nueva tarifa de flete, entre otros pedidos.

El presidente de Transportistas Unidos de Argentina (TUDA), Santiago Carlucci, explicó que son 15 puntos los que se reclaman, relacionados con peajes, combustibles, técnicas, tarifas y precios por kilómetro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Agustina Bolatti, Bosetti Cereales

Claves: Situación crítica para la soja de segunda

Fernando Sánchez, responsable de productos de Rizobacter

Te puede Interesar

Cadena agroindustrial advierte por riesgo en abastecimiento

El paro de transportistas pone en alerta a los puertos

Acopiadores exigen acciones ante el paro de transportistas

Lo Último

La agroindustria exportó por U$S 38.550 millones en el 2020

Audio

Acreedores presentan un plan para poner en marcha a Vicentin

Audio

Inocular y fertilizar para potenciar rindes en vicia villosa