Menú
×
Cadena 3

Déficit hídrico

Trigo: 200 mil hectáreas no se podrán sembrar

El norte y el margen oeste no registraron precipitaciones, y la condición de déficit hídrico que afecta a gran parte de Córdoba, el NOA y NEA, se extiende a nuevas regiones.

03/07/2020 | 07:45

La superficie proyectada por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires para el ciclo en curso cayó a 6,5 millones de hectáreas, un recorte de 200 mil hectáreas en comparación al informe previo y una caída interanual del -1,5 % (siembra 2019/20: 6,6 millones de hectáreas).

"El progreso de siembra se desacelera como consecuencia de las variadas condiciones de humedad en el área agrícola, y en la última semana se han incorporado apenas unas 364 mil hectáreas", destacó la entidad porteña. 

Cabe destacar que de la nueva proyección de superficie de 6,5 millones de hectáreas para el ciclo en curso se encuentran implantadas el 79,1%.

Condición actual del trigo

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires detalla que continúa la falta de lluvias en las regiones del norte y oeste del área agrícola, extendiéndose hasta sectores de los núcleos norte y sur, donde la condición hídrica de sequía aumentó entre 3 y 4 puntos porcentuales.

"En Córdoba, NOA, NEA y sectores del núcleo norte, la siembra y el desarrollo del cultivo están comprometidos por déficit hídrico. En paralelo, en el sudeste bonaerense y Entre Ríos las lluvias y lloviznas generan falta de piso para el avance de las maquinas", señalan.

Finalmente, un 16 % del área sembrada refleja una condición de cultivo regular/mala, como consecuencia del déficit hídrico que afecta al 64 % del área. 

Respecto al desarrollo del cultivo, los cuadros más adelantados comienzan a encañar en el norte del país. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Reynaldo Postacchini, presidente de AFAT

Claves: Excluyen al campo de un régimen de fomento

Juan Cruz Molina, director Centro Regional Córdoba de INTA

Te puede Interesar

Aumentó un 14 % el uso de fertilizantes en la Argentina

Trigo: Córdoba tuvo un rinde promedio de apenas 15 quintales

Audio

Estados Unidos no sembrará tanto maíz y soja como esperaban

Lo Último

Audio

Existen dificultades para adquirir maquinaria de mayor valor

Audio

Sistema hidropónico: alimentos para animales en área pequeña

"Con los precios actuales la actividad lechera se desploma"