Menú
×
Cadena 3

Informe económico

Trigo: la molienda más alta de las últimas ocho campañas

La Bolsa de Cereales de Córdoba informó que la industria triguera acumula una transformación de 4,7 millones de toneladas hasta agosto, 5 % sobre la campaña previa.

28/10/2020 | 09:55

La Bolsa de Cereales de Córdoba, desde su Departamento de Economía, informó que el ciclo industrial de trigo que empezó en diciembre del año pasado junto a la cosecha, lleva acumulada una molienda de 4,7 millones de toneladas hasta agosto, un 5 % más que el año pasado y el valor más alto de las últimas ocho campañas.

Del total, un 52 % es industrializado en Buenos Aires, un 22 % en Córdoba y un 14 % en Santa Fe.

Maíz

La industria de este cereal comenzó acumulando 3,1 millones de toneladas en lo que va de la campaña, un 11 % menor a lo procesado en el acumulado del ciclo anterior.

Las principales bajas se dieron en el balanceado, que cayó casi un 12 % y representa el 65 % de la industrialización del cereal.

También la producción de etanol en base a maíz cayó un 33 %, especialmente en los primeros meses de la pandemia de covid-19.

Soja

En el acumulado de lo que va del ciclo comercial de soja 2019/20 hasta septiembre, se procesaron 21 millones de toneladas, un 10 % por debajo del mismo período de la campaña previa.

Una de las razones es que la producción también cayó un 10 %; otro motivo es el relativo de precios entre la harina y el pellet comparado al poroto sin procesar.

Por último, explicaron que si bien antes de la llegada del covid-19 tenían un precio muy bueno en comparación con la soja, la cotización del aceite cayó y la harina se mantuvo con poca variación, mientras que el precio del poroto se incrementó especialmente en los últimos meses por la fuerte demanda de China.

/Inicio Código Embebido/

Trigo by EL CAMPO HOY on Scribd

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

Luciana Mengo, Presidenta AFAMAC

Mario Leiva, Sociedad Rural del Valle de Uco

Jorge Marcotegui, presidente de Agencia ProCórdoba

Te puede Interesar

Audio

Soja y maíz alcanzaron sus mayores valores desde 2014

Cadena agroindustrial advierte por riesgo en abastecimiento

Aumentó un 14 % el uso de fertilizantes en la Argentina

Lo Último

Gobierno busca congelar precios de la fruta y la verdura

Precios: la carne argentina es la más barata de la región

El Congreso Aapresid 2021 virtual tiene fecha en agosto