Menú
×
Cadena 3

Siembra fina

Trigo: no habrá problemas de humedad para la siembra

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario, Aiello aseguró que “el Atlántico va a comportarse favorablemente para la siembra triguera y la cosecha no debería tener problemas por excesos en abril”

06/04/2020 | 08:15

José Luis Aiello, doctor en ciencias atmosféricas, alertó desde la Bolsa de Comercio de Rosario, acerca de el Severe Weather: “vamos hacia una mayor variabilidad climática, hacia una mayor expresión del Tiempo Extremo, y esto es estructural: vino para quedarse”.

“Marzo 2020 ha dejado un gran abundancia de lluvias aunque de distribución dispar. Excesos sobre el centro de la región pampeana y ausencia sobre el corredor sudoeste. Las proyecciones de escala regional muestran un abril con una normalización en el régimen de precipitaciones”, agrega Aiello.


Excepto en lugares específicos, abril debería permitir la cosecha en el país con normalidad

Acerca de si vamos hacia un escenario Niña, el especialista señaló que “sí, y las mayores probabilidades están del lado de un paulatino enfriamiento desde ahora hasta comienzos del verano”.

En cuanto a los efectos de provisión de humedad, Aiello destacó que “lo hará favorablemente. La falta de humedad no creo que vaya a ser un impedimento para sembrar trigo en este 2020?.

Severe Weather

“El tiempo extremo se define como las anomalías de las variables climáticas en escalas cortas de tiempo. Pueden producir intensos pulsos de calor, de lluvia, o sea inundaciones o sequías, y otros episodios que tienen un impacto directo en la producción agropecuaria”, explica Aiello.

El doctor en ciencias atmosféricas, explica que el “Severe weather” no es coyuntural y seguirá repitiendose en el futuro. “De ahí la importancia del seguimiento”.

"Tener datos de calidad y de acuerdo a la escala del problema va a volverse cada vez más importante. Vamos hacia una mayor variabilidad climática, hacia una mayor expresión del Tiempo Extremo, y esto es estructural: vino para quedarse, concluyó Aiello

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

José Iachetta - Director de TodoAgro

Gabriel Carini - Jefe de productos microbiológicos especiales de Rizobacter

Juan Baqué - Gerente general de Ganagrin S.A.

José Iachetta - Director de TodoAgro

La CRA indicó que hay un "odio ideológico" en contra del campo (Por Matías Arrieta)

Te puede Interesar

El trigo podría generar más de 3.100 millones de dólares

Faltan más de 40 milímetros para sembrar trigo en Córdoba

Video

Del Vecchio: "Un 25% del núcleo productivo apuesta al trigo"

Lo Último

Video

Semana de la carne de cerdo, del 8 al 14 de junio en Córdoba

Trigo: Marcos Juárez con el mejor margen bruto, US$ 228

Maíz: se consolida la proyección de 50 millones de toneladas