Menú
×
Cadena 3

Inseguridad rural

UATRE desmiente vinculación con hechos vandálicos

El sindicato rechazó las insinuaciones que lo posicionan detrás de los actos vandálicos en los campos. En la semana se registraron ataques en el departamento General Roca y Morrison.

23/07/2020 | 15:04

La ola de delitos rurales generó versiones acerca de los autores de los ilícitos. Un sector apuntó a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) como posible responsable de los hechos.

El gremio salió a rechazar estas insinuaciones y señaló a la prensa por acusarlo. Desde el organismo agregaron que tienen derecho a solicitar las fuentes de las aseveraciones y "que los responsables de las mismas puedan aportar pruebas a la Justicia".

"Insinuar que los trabajadores o su organización gremial pudieran tener algún grado de participación en esos hechos vandálicos es aberrante", sostuvieron desde UATRE.

Nuevos ataques en campos de la provincia

El miércoles, un productor de Nicolás Bruzone, ubicado en el departamento General Roca, 470 kilómetros al sur de la capital provincial, denunció destrozos en el acopio de soja.

Lo mismo hizo una empresa agrícola de Morrison por el ataque a varios silobolsas y el robo de alrededor de 25 toneladas de soja.

En este establecimiento ubicado entre Ruta 9 y el acceso a la autopista que une Córdoba con Rosario, el hecho se habría producido en la madrugada del miércoles. En el lote quedaron huellas de un transporte pesado que habría sido utilizado para retirar el grano.

"Sucedió en una noche de llovizna, por lo que gran parte de la cosecha se mojó y se va a perder", comentó a Cadena 3 Germán Suárez, productor amigo de la familia damnificada.

Suárez aseguró que detrás del robo "debe haber una firma cerealera o productor involucrado", para poder blanquear lo robado, que según indicó, estaría valuado en 400.000 pesos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

Ignacio Severina - INTA Manfredi

Andrea Médica - Responsable de Marketing de Yomel S.A.

Martín Goldstein - Director de Comunicación Asociación Brangus

Te puede Interesar

Lo Último

Video

Con financiación atractiva, el productor se tecnifica

Video

Gastón García: "Lleva 100 días preparar un toro para remate"

CRA alerta por los "125 ataques a la mesa de los argentinos"