Menú
×
Cadena 3

Incendios en Córdoba

UNC: Agronomía ayudará a remediar la problemática forestal

La Facultad de Agronomía proveerá semillas y plantines para ayudar a recuperar las zonas afectadas por los incendios.

04/10/2020 | 17:33

El decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, Juan Marcelo Conrero, firmó este jueves un convenio con la ministra de Coordinación de la provincia, Silvina Rivero y el secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto.

El acuerdo contempla la conformación de un equipo técnico interinstitucional e interdisciplinario para abordar problemáticas de índole forestal y ambiental en Córdoba.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Silvina Rivero manifestó la idea es avanzar cuanto antes con la remediación y prevención de las problemáticas ambientales “que hoy toman particular relevancia por los incendios en nuestra provincia”.

“Lo que se está firmando es la unificación de acciones, la unión de recursos humanos y técnicos y el compromiso de ambas instituciones para la remediación futura del desastre ambiental”, indicó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Acciones de la Facultad de Ciencias Agropecuarias

La Facultad pondrá a disposición de la Secretaría de Ambiente, el Banco Nacional de Germoplasma de Especies Nativas, además de un vivero forestal y recursos humanos calificados.

Ciencias Agropecuarias proveerá en un corto plazo semillas de Prosopis, serán 30 kilos de semillas (aproximadamente un millón) y 5.000 plantines ya desarrollados, a los que se sumarán otros 15 mil en un plazo de tres meses.

Para el mediano y largo plazo, el convenio propone la realización de capacitaciones a las comunidades en torno a colecta y cosecha de semillas; producción de plantines de especies nativas y plantación en áreas degradadas, entre otras temáticas.

Del mismo modo, se firmó un segundo convenio específico en el cual Ambiente cede a la Facultad los equipamientos e instrumentos de su Laboratorio de Suelos y Aguas.

Marcelo Conrero resaltó que la Facultad cuenta con profesionales especializados para diagnosticar el estado en el que quedaron todas estas superficies arrasadas por los fuegos.

Además, desde la Facultad podemos colaborar con la provisión ya que contamos con un Banco Nacional de Prosopis y un vivero forestal que serán de muchísima ayuda en este contexto”, concluyó el decano.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

Luciana Mengo, Presidenta AFAMAC

Mario Leiva, Sociedad Rural del Valle de Uco

Jorge Marcotegui, presidente de Agencia ProCórdoba

Te puede Interesar

Audio

Ciencias Agropecuarias tendrá una Estación de Testaje Bovino

Audio

Jueves y viernes, Primeras Jornadas Vitivinícolas de Córdoba

Audio

Córdoba impulsa una Ley Nacional de Maquinaria Agrícola

Lo Último

Gobierno busca congelar precios de la fruta y la verdura

Precios: la carne argentina es la más barata de la región

El Congreso Aapresid 2021 virtual tiene fecha en agosto