Menú
×
Cadena 3

Carne vacuna

Ulises Forte: "El mercado interno nos está salvando"

En modalidad de videoconferencia, el presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina señaló que a esa plaza va el 80 % de la producción local.

26/05/2020 | 09:46

Por medio de una videoconferencia, el presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Ulises Forte, dejó definiciones sobre la coyuntura del sector cárnico en medio de la pandemia.

En ese sentido, aseguró que se recuperan los mercados con China, pero pagando un 40 % menos que el año pasado, pasando de 7.000 dólares la tonelada promedio a 4.000 dólares.

Forte advirtió que no prevé grandes cambios en los precios o que se llegue a los valores exportables de 2019, y que esto dependerá de la extensión de la pandemia y la logística para la comercialización.

El presidente del IPCVA agregó que Estados Unidos ha repuntado el ritmo de compra de carne argentina, y en el caso de Israel no se están realizando exportaciones, ya que la faena es certificada con la presencia de rabinos que no pueden viajar a causa del coronavirus.

Mercado interno

Ulises Forte señaló que el 80 % de la carne argentina va actualmente al mercado interno: "el gran sostenedor de la ganadería".

Asimismo, detalló que el consumo ha repuntado levemente, llevando los 50 kilos per cápita anuales a aproximadamente 54 kilos, con una caída en el asado y una suba en la carne picada y de horno.

Capacitación

Por último, Forte confirmó que el próximo encuentro de capacitación del IPCVA se producirá el miércoles 3 de junio en el NEA, a través de un seminario online. Será de 3 a 4 horas y con acceso libre.

Agenda

Audios

Reynaldo Postacchini, presidente de AFAT

Claves: Excluyen al campo de un régimen de fomento

Juan Cruz Molina, director Centro Regional Córdoba de INTA

Te puede Interesar

"Ante la grieta alimentaria, el asado construye puentes"

Caen las exportaciones de carne vacuna en enero

Carne vacuna: 8 de 10 argentinos creen que es saludable

Lo Último

Audio

Existen dificultades para adquirir maquinaria de mayor valor

Audio

Sistema hidropónico: alimentos para animales en área pequeña

"Con los precios actuales la actividad lechera se desploma"