Menú
×
Cadena 3

Acuerdo Preventivo

Vicentín asegura que acreedores aceptarían el plan de pagos

Por otra parte, el Centro de Corredores de Rosario envió una carta solicitando información para transmitir a sus clientes "en virtud de la incertidumbre que existe en la cadena de producción y comercialización granaria".

06/02/2020 | 11:29

Vicentín comunicó que el plan de pagos presentado a sus acreedores comerciales obtuvo “un gran número de adhesiones” e inició conversaciones con el Banco Nación

"Nos encontramos trabajando en la instrumentación de los acuerdos individuales, como así también en la concertación de reuniones para conciliar y aclarar aspectos de la misma”, comunicaron de forma oficial desde Vicentín.

Aseguraron que las demandas iniciadas por varios proveedores durante la feria judicial, “han imposibilitado la puesta en marcha de las plantas, pese a que había interesados de primera línea en fasones que lo hubiesen permitido”.

Según se estima, la deuda de Vicentín con sus acreedores alcanzaría los 350 millones de dólares, mientras que el pasivo se ubicaría en torno a los 1300 millones de dólares. En ese sentido, la empresa dejó en claro que toda esa deuda quedará dolarizada, sin quita, y prometió un pago inicial de 20% del crédito, con un mínimo de 30000 dólares o la suma menor a la que ascienda el crédito, mientras que el 80% restante la pagará al final del octavo año contado desde la homologación.

En cuanto al Banco Nación, ya hubo encuentros con directivos para estructurar una oferta. Como paso siguiente, la agroexportadora aseguró que se avanzará en las negociaciones con los bancos privados locales e internacionales a los que también les presentará una propuesta.  

El Centro de Corredores de Cereales de Rosario, resolvió enviar una carta a la Vicentín en la que se le solicitó “algunas aclaraciones adicionales con relación a la Propuesta de Acuerdo Preventivo Extrajudicial exteriorizada por la firma”.  

/Inicio Código Embebido/

Carta Centro a Vicentin 04.... by BCR News on Scribd

/Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

Martín Goldstein - Director de Comunicación Asociación Brangus

Jorge Brunori - Especialista en producción porcina de INTA Marcos Juárez

Sebastián Dabove - Gerente de Operaciones de Logiseed

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Se suspende ExpoBra 2020 para evitar mayores riesgos

CREA: cae la superficie arrendada por depreciación del grano

Por primera vez no se realizará la Exposición de Palermo