Menú
×
Cadena 3

Cesación de pagos

Vicentín solicitó la apertura de su concurso preventivo

En total, su deuda es de 1350 millones de dólares, dividida entre 1000 millones de los bancos y el resto a empresas del sector agrícola. 

11/02/2020 | 09:15

El concurso fue tramitado ante el Juzgado de Primera Instancia Distrito Nro. 4 en lo Civil y Comercial, Segunda Nominación de Reconquista, según informó la empresa a través de un comunicado.

Aún en este contexto, la compañía aseguró que seguirá “sin descanso” los objetivos de defender sus fuentes de trabajo, rehabilitar su operatoria industrial y comercial y concretar una reestructuración de sus pasivos “en condiciones y términos que sean mutuamente fructíferos para acreedores y para la empresa”.

"Confiamos contar con el apoyo y la comprensión de todos nuestros proveedores y clientes, de las autoridades y de las entidades financieras, locales e internacionales, para poder atravesar exitosamente esta difícil coyuntura y recuperar la dinámica de trabajo, producción y bienestar para todas las comunidades con las cuales interactuamos en nuestros 90 años de trayectoria empresaria", finaliza la empresa.

Bolsa de Comercio de Rosario

La entidad suspenderá las operaciones de Vicentín, según lo dispone el reglamento de la entidad. La medida será hasta que la Justicia homologue el acuerdo con los acreedores, aseguró el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Daniel Nasini.

"Ante estas situaciones el estatuto y los reglamentos de la Bolsa prevén dos escenarios. Uno es el que se dio que es la presentación en concurso preventivo de algún operador del Mercado Físico de Granos. El otro es cuando existe un fallo firme de la Cámara Arbitral de Cereales de la BCR cuyo incumplimiento es denunciado por la actora. Este segundo escenario aún no ocurrió", diferenció Nasini

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Guillermo Bonillo - Gerente de ventas de Mainero

Luis Macario - Gastaldi Hermanos

Juan Cruz Molina - Director del Centro Regional Córdoba de INTA

Juan Carlos Martínez - Presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba

Sergio Busso - Ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba

Te puede Interesar

Soja: la región sigue con rumbo a alcanzar 20 Mt

Trigo: enero registró un récord histórico en exportaciones

Lo Último

AFA: Jorge Petteta fue reelegido como Presidente

San Luis: 2° Taller del clúster de alfalfa

Audio

Molina: "Argentina produce uno de los mejores trigos"