Menú
×
Cadena 3

Medio Ambiente y energía

Villa Elisa: siguen los trabajos para prevenir inundaciones

El secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló y el presidente del APRHi, Juan Pablo Brarda, tomaron posesión del área rural prevista para ejecutar la obra de contención.

23/08/2019 | 11:35

En Villa Elisa, departamento Marcos Juárez, se realizó una toma de posesión de terrenos rurales para continuar con la obra que posibilitará enfrentar futuras inundaciones en la zona. 

Estos trabajos, permitirán también resguardar la infraestructura vial y el resguardo de la infraestructura escolar local. 

/Código Embebido/

Al respecto Edgar Castelló, secretario de Recursos Hídricos, sostuvo que “esta obra fue planteada en sus inicios en el año 2003 a partir de un periodo de inundaciones en esta zona, en aquel momento no se había logrado conseguir el permiso en ambos lados del camino y se debieron realizar modificaciones en las trazas. 

Hoy, a través de esta expropiación podemos continuar con la obra como estaba proyectada inicialmente y esto resolverá los problemas de inundaciones y anegamientos”. 

/Código Embebido/

Por su parte, Juan Pablo Brarda, titular de la Administración Provincial de Recursos Hídricos (Aprhi) agregó: “Hoy estamos cumpliendo con las vías administrativas de liberación de traza a los fines de tener el canal convenientemente con el bajo natural, y así poder optimizar el funcionamiento hidráulico de esta importante obra para una importante zona rural”.


/Código Embebido/

Agenda

Audios

Mario Ravettino - Presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC)

Luis Miguel Etchevehere - China confirmo 8 nuevas frigorificos para exportacion

Horacio Frey - Frey Haciendas - Agronea Ganadera

Martin Fresneda - Ley de Agricultura Familiar Campesino-Indigena

Juan Pedro Colombo - 13 Edicion de EXPOBRA

Te puede Interesar

130 vaquillonas y 60 toros en el remate de "La Residencia"

Este jueves será la jornada del IPCVA en Marcos Juárez

Lo Último

China: promoción de carne argentina en un mercado sin techo

"Parque del Encuentro y la familia" de la UNC Raúl Nobile

EXPOBRA cerró con la venta de Grandes Campeones